Ferrari presenta en Maranello su nuevo SF70H, su caballo más rampante

24 Feb

Prácticamente al mismo tiempo que McLaren presentaba su MCL32, Ferrari presentó en Fiorano su nueva arma de cara a 2017, su nuevo SF70H, en un sencillo acto que culminó con un Filming day sobre el asfalto de su circuito privado a cargo de Kimi Raikkönen.

ferrari-sf70h_02

Nuevo Ferrari SF70H, un nuevo comienzo

El nuevo monoplaza salido de la factoría de Maranello ha sorprendido a propios y extraños no sólo por su estampa, espectacular y ciertamente agresiva, sino por sus formas mucho más estilizadas y por el enorme trabajo aerodinámico llevado a cabo por su equipo de diseño.

Prácticamente, el nuevo Ferrari SF70H es estructural y tecnológicamente nuevo. Un coche, donde se ha vuelto al rojo intenso en detrimento del blanco y en el que se han trabajado además muchos y diferentes aspectos.

Así pues, estéticamente el nuevo SF70H tiene una planta espectacular, con un morro más afilado y fino que sus predecesores, coronado con un enorme alerón delantero.

La parte central también es muy novedosa, con un nuevo diseño de los pontones laterales, con unos enormes difusores y  donde se han alojado distintos elementos aerodinámicos.

De hecho, una gran novedad es que, en una vista lateral, el fondo plano del Ferrari, se puede apreciar un ligero desnivel, seguramente con fines aerodinámicos.

Sin embargo, lo que realmente sorprende es su zaga. Empezando por la nueva toma d aire frontal sobre el cockpit y coronada con una enorme aleta de tiburón, la trasera se estrecha casi hasta el extremo, hasta el punto que en una vista cenital del monoplaza, la zona del fondo plano es enorme y su conexión con el alerón trasero se ha reducido al máximo.

Pero las novedades no vienen sólo desde el punto de vista aerodinámico. La suspensión es totalmente nueva y se ha conseguido reducir el peso del monoplaza hasta los 728 kilos. Un trabajo ímprobo en la búsqueda de la conquista de esas décimas tan necesarias para acercarse a Mercedes y Red Bull, que le fueron esquivas en 2016.

De hecho, esa obsesión por quitarle décimas al crono se ha visto reflejada en el hecho de que incluso se hayan rediseñado elementos como los concentradores y las tuercas de las ruedas para facilitar los pitstops.

La planta del nuevo SF70H es simplemente espectacular

La planta del nuevo SF70H es simplemente espectacular

Maurizio Arrivabene manifestó públicamente su satisfacción por la culminación del trabajo realizado, aunque no quiso atreverse a lanzar vaticinios acerca de lo que podemos esperar del nuevo monoplaza. No sin esperar al menos hasta la primera carrera en Albert Park.

“Es una gran emoción ver en directo el nuevo Ferrari, algo especial. Cuando he visto el coche he pensado en el esfuerzo, la dedicación y la profesionalidad de toda la gente en Ferrari, todo lo que han puesto en él. Estoy muy orgulloso, en las próximas semanas seguiremos en Barcelona con nuestro programa. Y en Melbourne veremos dónde estamos”, afirmó el Director del equipo italiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: