- Esteban Gutiérrez confima su marcha de Haas
- Santino Ferrucci y Nikita Mazepin debutarán en los tests de Silverstone
El equipo norteamericano Haas ha presentado hoy en Barcelona el nuevo VF-17 Ferrari y a su nuevo fichaje, Kevin Magnussen, para afrontar su segunda temporada en el Gran Circo.

Los chicos de Gene Haas deben consolidar su esperanzador debut en la Fórmula 1, tras un difícil año en el que, a pesar de todo, logró finalizar octavo en el Mundial de Constructores, con 29 puntos, por delante de equipos como Sauber, Renault y Manor.
Desde el punto de vista del aspecto exterior, hay que decir que el nuevo Haas VF-17 Ferrari no está muy alejado de su predecesor, el VF-16. Ligeramente más grande aunque más ligero, el nuevo VF-17 ha sido diseñado con un nuevo paquete aerodinámico.

El frontal cuenta con una prominente nariz unida por dos pilares a un alerón delantero mucho más grande.
Los pontones laterales también crecen en tamaño y su zaga también monta la aleta de tiburón y su alerón trasero es mucho más pequeño, estrecho y más bajo que el monoplaza de 2016.
«Creo que la pedalera es al misma pero el resto es muy diferente de coche del año pasado», bromeó Guenther Steiner, Director del equipo Haas.
«Siempre se trata de hacer un coche más rápido lo que hace que normalmente éste sea más ligero. Ahora podemos poner algo más de lastre y obtener una mejor distribución del peso. La aerodinámica es completamente nueva, al igual que los neumáticos, por lo que era necesario revisar nuestra capacidad de ajuste», añadió.
«Estéticamente, el coche tiene un aspecto más agresivo. Es más ligero y más eficiente aerodinámicamente. Todo lo que hemos aprendido de nuestro primer coche se ha aplicado a nuestro nuevo monoplaza», concluyó el Director Deportivo de Haas.