Arranca la pretemporada 2017: La vida sigue igual

27 Feb

La pretemporada 2017 ha echado a andar, con nuevos cambios reglamentarios y todas las expectativas del mundo pero, sin embargo, como cantaba Julio Iglesias, la vida sigue igual.

bcn_test_S1J1_Lewis Hamilton.jpg

Lewis Hamilton y Mercedes, los más rápidos hoy en Barcelona

Lewis Hamilton ha sido el más rápido en una jornada ciertamente productiva para Mercedes, que ha trabajado a destajo para completar nada menos que 152 vueltas. Para ello han contado con sus dos pilotos, que se han repartido la faena.

Había mucha expectación en ver a Valtteri Bottas por vez primera a bordo del nuevo Mercedes W08, que hoy lució una curiosa aleta de tiburón de la que adolecía en su presentación hace una semana.

El finlandés rodó casi 80 vueltas en la sesión matutina, lo cierto es que aún le falta mucho rodaje y finalizó en un discreto sexto lugar, a casi un segundo y medio de su compañero.

Precisamente Lewis Hamilton, quien se sentó al volante del Mercedes en la jornada vespertina, el que marcó el mejor crono del día, después de una maratoniana sesión en la que logró dar 73 vueltas.

El británico superó en algo más de una décima el mejor tiempo del día, hasta ese momento en manos de Sebastian Vettel. Ambos pilotos fueron los únicos capaces del bajar del 1’22 segundos de entre todos los participantes en la jornada de hoy

bcn_test_S1J1_Sebastian Vettel.jpg

Sebastian Vettel, dirigiéndose a la pista de Montmeló

El alemán también se dio una buena paliza a bordo del flamante nuevo Ferrari SF70H desarrolló una impresionante labor y marcó el mejor de sus tiempos en la sesión matinal, con compuestos intermedios.

El tercero en discordia, a más de tres décimas se quedó Felipe Massa. El veterano piloto brasileño exprimió a fondo su Williams, siendo el único junto a Vettel que logró rodar más de 100 vueltas durante el día de hoy.

Sorprendió gratamente el rendimiento del Haas VF-17 de Kevin Magnussen, que aprovechó bastante bien las escasas 51 vueltas que estuvo en pista. A pesar incluso de un trompo que dio con el morro de su monoplaza contra las protecciones en su última vuelta de la sesión matinal.

Afortunadamente para él, el incidente no pasó a mayores y pudo continuar por la tarde, ya que los mecánicos reemplazaron el morro de su coche en la hora de la comida.

Por su parte, Red Bull tuvo una jornada un tanto ajetreada ya que un problema en un sensor de su RB13 impidió rodar a Daniel Ricciaro con normalidad y le tuvo casi toda la mañana en boxes.

bcn_test_S1J1_Fernando Alonso.jpg

Decepción en McLaren por una avería en la bomba del aceite

Finalmente, el australiano pudo reincorporarse a la pista por la tarde y pudo completar 50 vueltas en total, firmando el quinto mejor tiempo, a más de un segundo de Hamilton.

Decepcionaron Toro Rosso y sobre todo McLaren, a quien se le siguen atragantando los primeros días de pruebas estas últimas temporadas.

En el caso de la escudería italiana, hoy en manos de Carlos Sáinz, ha finalizado en la octava plaza, a 2,7 segundos del mejor tiempo el día.

A pesar de que el madrileño se encontró a gusto a bordo del nuevo STR12 y pudo sacarle suficiente jugo a este primer día, los de Faenza tuvieron que parar la sesión antes de tiempo, por problemas en la parte frontal del coche.

Más grave y sangrante ha sido lo de Fernando Alonso y McLaren en el día de hoy. Una avería en la bomba del aceite nada más empezar la jornada dejo fuera de combate a su MCL32.

Después de comer y, tras muchas idas y venidas en el box del equipo naranja, finalmente Alonso pudo volver a pista hasta firmar tan solo 29 vueltas. El asturiano acabó marandomarcando el penúltimo crono del día a tres segundos del líder, sólo mejor que el Sauber de Ericsson, farolillo rojo del día de hoy

La jornada de mañana nos dejará de nuevo a Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en pista, junto a Kimi Raikkönen, Max Verstappen y al debutante Lance Stroll, entre otros.

bcn_test_S1J1_Carlos Sainz.jpg

Jornada de transición para Toro Rosso y Carlos Sáinz, hoy en Montmeló

La clasificación final del primer día de tests de pretemporada finalizó de la siguiente forma:

  1. Lewis Hamilton (Mercedes AMG), 1’21”765, en 73 vueltas
  2. Sebastian Vettel (Ferrari), 1’21’878, en 128 vueltas
  3. Felipe Massa (Williams Mercedes); 1’22’076, en 103 vueltas
  4. Kevin Magnussen (Haas Ferrari), 1’22”894, en 51 vueltas
  5. Daniel Ricciardo (Red Bull TAG-Heuer), 1’22”926, en 50 vueltas
  6. Valtteri Bottas (Mercedes AMG), 1’23’169, en 79 vueltas
  7. Sergio Pérez (Force India Mercedes),1’23”709, en 39 vueltas
  8. Carlos Sáinz (Toro Rosso Renault), 1’24”494, en 51 vueltas
  9. Nico Hulkenberg (Renault), 1’24”784 en 57 vueltas
  10. Fernando Alonso (McLaren Honda), 1’24’852, en 29 vueltas
  11. Marcus Ericsson (Sauber Ferrari), 1’26”841, en 72 vueltas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: