Kimi Raikkönen pone a Ferrari en lo más alto el segundo día de tests invernales

28 Feb

El segundo día de tests de pretemporada en Barcelona ha dejado a Kimi Raikkönen en lo más alto, mejorando en casi un segundo el tiempo de Lewis Hamilton el día de ayer.

bcn_test_s1j2_kimi-raikkonen

Ferrari y Kimi Raikkönen, en lo más alto

El piloto finlandés, que se ponía a los mandos del Ferrari SF70H tras la gran actuación de Sebastian Vettel apenas 24 horas antes, se dio un buen festín de kilómetros para probar, entre otras cosas, el rendimiento del monoplaza con los compuestos blandos y medios.

Precisamente, el británico ha vuelto a rayar a una gran altura, después de que, como ocurrió en la jornada de ayer, se volviese a repartir el trabajo con su nuevo compañero Valtteri Bottas.

Hamilton, que en esta ocasión se subió a bordo del Mercedes W08 en la sesión matinal, tuvo tiempo de exprimir a fondo su monoplaza, tanto para sacarle el jugo a los compuestos blandos como para salir a pista con una aparatosa rejilla.

En las 66 vueltas que el tricampeón estuvo sobre el asfalto, logró marcar un excepcional crono, tan sólo 23 centésimas peor que el de Raikkönen, además de permitirle sacar músculo a Mercedes.

Esta superioridad de la firma alemana les ha llevado a que Valtteri Bottas centrase sus esfuerzos en una simulación de carrera, que le tuvo 102 vueltas en pista durante la tarde, marcando el séptimo mejor tiempo del día.

Gran día para Max Verstappen y su Red Bull RB13

Gran día para Max Verstappen y su Red Bull RB13

El tercer mejor crono del día lo marcó el Red Bull RB13 de Max Verstappen. Sin los problemas técnicos que acuciaron a su compañero Ricciardo el día de ayer, el joven piloto holandés estuvo centrado en trabajo aerodinámico y en la realización de tandas cortas, mostrando un gran ritmo.

Sin embargo, la gran sorpresa volvió a recaer del lado de los norteamericanos de Haas, que volvió a repetir con Kevin Magnussen al volante del VF-17, batiendo el mejor registro de resistencia, que estaba en 105 vueltas, logrado en los test de temporada de mayo de 2016.

El danés fue el más “aplicado”, con 118 vueltas y un gran trabajo probando prácticamente todos los compuestos que Pirelli ha traído a Barcelona para estos tests y paró el crono apenas 4 milésimas de Verstappen y algo más de 1,2 segundos de Raikkönen.

Por su parte, hoy hemos asistido a un triple debut sobre el asfalto. Por un lado, el de Estaban Ocon, que afrontaba sus primeros tests de pretemporada como piloto titular, en este caso de Force India. Por otro, Lance Stroll, que hacía lo propio con Williams y Stoffel Vandoorne con McLaren.

bcn_test_s1j2_kevin-magnussen

Sin embargo, los resultados han sido ciertamente dispares. El mejor de todos, sin duda, ha sido  Ocon.

El joven piloto galo ha dejado un muy buen sabor de boca, al marcar el quinto mejor crono del día. A pesar de unos problemas técnicos durante la mañana, consiguió rodar durante casi 90 vueltas,mejorando en más de un segundo el tiempo de ayer de su compañero Pérez.

Por el contrario, Lance Stroll no ha tenido ni mucho menos el debut soñado ya que apenas ha podido dar 12 vueltas antes de dar un trompo que ha acabado malogrando su Williams que, ante la falta de repuestos, tuvo que dar por concluida su participación hoy.

Por su parte, Stoffel Vandoorne comenzó con fuerza la sesión pero un problema en la unidad de potencia le obligó a retirarse a boxes cuando sólo llevaba 29 vueltas. Un problema que obligó a los técnicos de McLaren a montar un nuevo motor, el segundo en dos días.

No obstante, el belga logró reincorporarse a pista bastante después de comer, lo que le permitió llegar hasta las 40 vueltas, aunque marcando un mejor crono bastante discreto,  más de 4,6 segundos de Raikkönen.

Valtteri Bottas sigue con su adaptación al Mercedes W08

Valtteri Bottas sigue con su adaptación al Mercedes W08

Por último, decir que hoy ha estdo en pista el joven Antonio Giovinazzi con Sauber. El sustituto del lesionado Pascal Wehrlein vio cómo un problema técnico obligó al reemplazo del motor Ferrari durante la mañana. Aun así pudo dar casi 70 vueltas y marcar el noveno mejor tiempo.

La jornada de mañana nos permitirá ver de nuevo junto, si la mecánica se lo permite, a Fernando Alonso, Carlos Sáinz o Sebastian Vettel. Además, Williams baraja la posibildad de que, tras su accidente de hoy, Lance Sroll repita, ante la necesidad de acumular kilómetros.

La tabla de tiempos de la segunda jornada de tests invernales en Barcelona quedó así:

  1. Kimi Raikkönen (Ferrari), 1’20”960, en 108 vueltas.
  2. Lewis Hamilton (Mercedes AMG), 1’20’983, en 66 vueltas
  3. Max Verstappen (Red Bull TAG-Heuer), 1’22”200, en 89 vueltas
  4. Kevin Magnussen (Haas Ferrari) , 1’22”204, en 118 vueltas
  5. Esteban Ocon (Force India Mercdes), 1’22”509, en 86 vueltas
  6. Daniil Kvat (Toro Rosso Renault), 1’22”956, en 68 vueltas
  7. Valtteri Bottas (Mercedes AMG), 1’22’986, en 102 vueltas
  8. Jolyon Palmer (Renault), 1’24”139, en 53 vueltas
  9. Antonio Giovinazzi (Sauber Ferrari),  1’24”617, en 67 vueltas
  10. Stoffel Vandoorne (McLaren Honda), 1’25”600, en 40 vueltas
  11. Lance Stroll (Williams Mercedes), 1’26” 040, en 12 vueltas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: