Un error de diseño del tanque del aceite, causa de la avería de Fernando Alonso en Barcelona

28 Feb

El equipo McLaren no ha comenzado con muy buen pie su andadura en Barcelona ya que, tras una primera jornada no demasiado exitosa en Barcelona, empiezan a surgir los primeros problemas en su nuevo MCL32.

alonso-mclaren-barcelona.jpg

Fernando Alonso, a bordo del nuevo McLaren MCL32

En concreto, el McLaren de Fernando Alonso sufrió una avería en la bomba de aceite de su motor Honda que le dejó fuera de combate durante toda la mañana de ayer, desvirtuando totalmente la primera jornada de trabajo de los de Woking en Barcelona.

Pues bien, tras un análisis a fondo llevado a cabo por el equipo británico en di, la conclusión a la que han llegado es que el tanque de aceite situado en la unidad de potencia de Honda está mal diseñada.

De confirmarse este extremo, las cosas no pintarían en absoluto bien para McLaren y menos aún para Honda.

Con toda probabilidad, en caso de tener que rehacer el diseño del tanque de aceite del motor, muy probablemente afecte a su arquitectura y el propulsor tenga que ser rediseñado igualmente.

Por si fuera poco, a lo largo de la jornada de hoy, Stoffel Vandoorne ha tenido que abandonar la sesión a media mañana por otro problema en la unidad de potencia de su MCL32.

Esto ha provocado que McLaren haya tenido que montar el segundo de los tres motores que Honda había suministrado al equipo para estos test y apenas llevamos dos días.

A pesar de todo, los técnicos de McLaren y Honda quieren mostrar la máxima cautela. Por ello han prometido “cambios masivos.

Esto siginfica que las actuales versiones, tanto del coche como del motot que estamos viendo en Barcelona, estarían muy lejos del que prometen llevar a Australia para la primera carrera del año.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: