Canadá amplía su compromiso con la Fórmula 1 hasta 2029

1 Mar

La llegada de Liberty Media  a la Fórmula 1 ha traído consigo el desbloqueo de una espinosa situación por la cual la organización del GP de Canadá estaba barajando caerse del calendario, incluso para este mismo año.

gp-canada.jpg

El GP de Canadá, confirmado hasta 2029

La clave de la discrepancia y el enquistamiento del problema viene de un año atrás, entre la FOM de Bernie Ecclestone y los organizadores. El motivo, las exigencias por parte de la empresa del ex-supremo de la Fórmula 1 para llevar a cabo una serie de trabajos de mejora en el trazado.

Sin embargo, y merced a la intervención de los nuevos responsables de la Fórmula 1, la negociación ha quedado desbloqueada, de modo que habrá reforma en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, pero, a cambio, también habrá Fórmula 1 en Canadá hasta el año 2029.

Así pues, Liberty Media ha arrancado al gobierno local de Montreal el compromiso de financiar con fondos públicos la reforma del edificio que alberga los coches, que no se toca desde 1978.

“Este es un contrato a largo plazo que nos da el tiempo necesario para planificar y llevar a cabo las mejoras necesarias en nuestras instalaciones”, afirmó Francois Dumontier , presidente de Octane Racing Prix, empresa promotora de la prueba canadiense.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: