Carlos Goshn deja la presidencia de Nissan

3 Mar

El actual Consejero Delegado de la Alianza Renault-Nissan y presidente de Nissan, el brasileño Carlos Goshn, ha confirmado su renuncia a la dirección de la citada firma japonesa.

carlos-goshn

Carlos Goshn deja la presidencia de Nissan

El directivo brasileño desembarcó a finales de 2016 a la presidencia del Consejo de Administración de Mitsubishi Motors, tras la adquisición del 34% de su accionariado por parte de la Alianza Renault-Nissan, aprovechando al renuncia de su anterior cúpula tras el escándalo de las emisiones.

Evidentemente, la acumulación de cargos por parte de Goshn ha precipitado la decisión de renunciar y su sustitución por el japonés Hiroto Saikawa.

Sakawa es el actual viceconsejero delegado de Nissan y el Presidente de la Asociación de Fabricantes de Vehículos de Japón (JAMA). Además, fue miembro del Consejo de Administración de Renault entre los años 2006 y 2016.

“Como directivo de Nissan seguiré supervisando y guiando a la compañía, tanto en su independencia como dentro de la alianza. Este cambio también me permitirá dedicar más tiempo y energía a la gestión de la evolución estratégica y operativa, así como la expansión de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi”, afirmó Ghosn.

“Hay un momento en el que hay que pasar el testigo a otra persona y siempre he dicho que me gustaría tener un japonés como sucesor, a Saikawa le he estado preparando durante años”, añadió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: