Renault ZOE eSport Concept: El rayo que no cesa

9 Mar

Renault ha presentado en el Salón de Ginebra una de sus creaciones más espectaculares y, por qué no decirlo, peculiares de los últimos años, al menos en lo que a movilidad eléctrica se refiere.

renault-zoe-esport-concept-02.jpg

Renault ZOE eSport Concept, un superdeportivo de bolsillo

Inspirado por sus éxitos en la Fórmula E, la firma del Rombo se ha sacado de la manga un concept-car absolutamente impresionante.

Un vehículo que, en palabras de sus creadores, tiene la intención de acabar con la creencia actual por la que los pequeños coches eléctricos son aburridos y lentos.

Así pues, Renault ha presentado su nuevo ZOE eSport Concept, una versión delirante de su exitoso y conocido urbano eléctrico, con dos motores, tracción integral y una potencia de nada menos que 463 CV de potencia.

En su diseño exterior, todo recuerda a su hermano más pequeño, del que no hay diferencias especialmente manifiestas. Si acaso, la incorporación de dos grandes tomas de aire laterales, difusores y dos imponentes alerones, delantero y trasero, que definen el carácter racing de esta versión.

renault-zoe-esport-concept-03.jpg

Sus enormes difusores y alerones definen su carácter “racing”

 

Sin embargo, donde guarda sus grandes diferencias este pequeñín es debajo del capó. El conocido propulsor eléctrico de 88 CV (65Kw) ha sido reemplazado por un nuevo sistema, integrado por dos potentes motores eléctricos, cuya potencia conjunta es de 463 CV (340Kw), con los que alcanzar los 210 kms/h de velocidad punta es pan comido.

El tirón de este pequeño pero rabioso urbano es sencillamente brutal, con un par de 640 Nm, más propio de un superdeportivo que de un coche de su categoría, que le permite pasar de 0 a 100 kms/h en apenas 3,2 segundos.

Además, la autonomía es otro de sus grandes fuertes, pudiendo llegar hasta los 400 kilómetros, merced a sus baterías de 40 kW.

Otro punto importante está en su importante reducción de peso. Con respecto a su versión de calle, el ZOE eSport Concept ha adelgazado nada menos que 80 kilogramos. Su “dieta”, la incorporación masiva de fibra de carbono.

renault-zoe-esport-concept-05.jpg

Por detrás no hay muchas diferencias con el Renault ZOE de calle

 

Por lo demás, el Renault ZOE eSport Concept cuenta con un nuevo sistema de suspensión delantera y trasera, de doble brazo oscilante, y amortiguadores regulables de cuatro vías.

Asimismo, cuenta con bacquets Recaro y está dotado de barras antivuelco, reforazadas con paneles de kevlar, por si las moscas…

Características, en general, que hacen pensar que los miembros del equipo de Diseño de Renault Sport pensaron en este ZOE vitaminado única y exclusivamente para su uso en circuito.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: