Jean-Eric Vergne confirma su salida de Ferrari

17 Mar

Jean-Eric Vergne ha confirmado su salida de Ferrari, equipo en el que el piloto francés venía trabajando como probador desde hace algo más de dos años.

Jean-Eric-VErgne.jpg

Jean-Eric Vergne confirma su salida de Ferrari

Vergne, de 26 años, ha decidido consagrarse en cuerpo y alma a la Fórmula E, categoría en la que lleva militando prácticamente desde que ésta echó a andar en septiembre de 2014.

Una categoría a la que Vergne se ha acoplado perfectamente, prácticamente desde su debut en Punta del Este con el equipo Andretti e incluso después, en su primera temporada completa, con el equipo DS Virgin y actualmente con el equipo chino Techeetah.

Precisamente, en lo que llevamos de temporada, el francés está desarrollando un gran trabajo. En estos momentos y, tras tres carreras disputadas, Vergne figura en la cuarta plaza, con un segundo puesto, logrado en Buenos Aires, como mejor resultado.

Por su parte, y desde que llegó a la Fórmula E, el piloto francés ha firmado un total de cinco pódiums, tres poles y una vuelta rápida en 22 carreras disputadas.

Jean-Éric Vergne llegó a la Academia de Jóvenes Talentos de Red Bull con la vitola del título de la Fórmula 3 británica en 2010. En 2011 fue segundo en la Fórmula Renault 3.5, a la vez que firmó como probador en Toro Rosso.

En 2012 fue confirmado como piloto titular de la escudería de Faenza, donde militó hasta el final de la temporada 2014, reemplazado por Max Verstappen.

Tres temporadas en las que, desgraciadamente, el galo no terminó de cuajar, dejando dos sextos puestos (Canadá en 2013 y Singapur en 2014) como mejores resultados.

En 2015 anunció su fichaje por Ferrari como probador, donde ha militado dos años, en los que su presencia en tests y entrenamientos libres ha sido prácticamente nula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: