Mika Hakkinen vuelve a McLaren como Embajador Mundial

17 Mar

El ex-campeón del mundo Mika Hakkinen ha anunciado su vuelta a McLaren como Embajador Mundial de la marca.

mika-hakkinen.jpg

Mika Hakkinen, nuevo embajador de McLaren

El piloto finlandés, de 48 años estuvo 11 temporadas en activo. Las dos primeras, 1991 y 1992 las pasó en Lotus, para pasar en 1993 a McLaren, con quien pasó el resto de su carrera hasta su retirada en 2001..

En las 130 carreras disputadas con los de Woking, el finlandés logró dos títulos mundiales consecutivos, en 1998 y 1999 y y un subcampeonato, en el año 2000 por detrás de Michael Schumacher, firmando 20 victorias, 51 pódiums, 26 poles y 25vueltas rápidas.

 

Desde su retirada no era difícil verle por el paddock, aunque siempre a título individual, nunca representando a ningún equipo. Sin embargo, ahora, 16 años después de su marcha, Hakkinen vuelve a su casa, en una apuesta personal de Zak Brown.

En su nuevo rol, el finlandés trabajará directamente con la Dirección Ejecutiva del equipo, así como con la Dirección de Marketing y será la cara visible de la escudería para con sus socios y clientes.

“Siempre he considerado a McLaren como mi hogar en la Fórmula 1 y todavía conservo un enorme lugar en mi corazón para cada miembro del equipo”, afirmó Hakkinen.

“Por supuesto, los últimos años no están siendo fáciles para McLaren pero siempre he creído que es sólo cuestión de tiempo que McLaren vuelva al triunfo de nuevo y quiero aportar mi parte en ayudar a que eso ocurra”, añadió.

“Nunca perdí el contacto del todo y aún conozco a muchos de los trabajadores que estaban allí en los más de ocho años que pasé en el equipo. Estoy deseando trabajar con Zak, que desde 2001 es dueño de uno de mis coches ganadores”, dijo el finlandés.

“Hemos hablado de cómo trabajar conjuntamente y veo que está poniendo los ladrillos que necesitamos para ayudar al retorno de McLaren a la parte de delante”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: