Tesla se ha aliado con El Corte Inglés para ofrecer puntos de recarga para sus coches en las instalaciones de la conocida cadena española.

El acuerdo incluye el despliegue de una serie de puntos de recarga llamados «Destination Charging» en algunas de las tiendas que la cadena española tiene abiertas por territorio nacional.
Tesla denomina así a una serie de puntos de recarga que el gigante norteamericano ofrece habitualmente a los clientes de una serie de hoteles y centros comerciales, con los que mantiene acuerdos de colaboración, para que puedan conectar sus coches.
Este acuerdo profundiza ahora en la colaboración que ambas empresas ya habían iniciado en octubre de 2016, con la instalación de tres puntos de recarga en los centros de El Corte Inglés de Sanchinarro y Goya, en Madrid, y Diagonal (Barcelona).
De esos tres puntos, dos son exclusivos para Tesla y un tercero es del tipo «Mennekes», que es el standard de conexión gratuita, compatible con la mayoría de vehículos eléctricos del mercado.
Además, El Corte Inglés tiene desplegados 65 enchufes de tipo «Schuko», si bien estos últimos van a ser reemplazados para adaptarse a las actuales necesidades de carga de los nuevos coches eléctricos.
Este acuerdo es pionero en España.Aunque Tesla ya ha firmado acuerdos similares con distintos hoteles en nuestro país (actualmente tiene operativos 86 puntos de recarga tipo «Destination Charging»), ésta es la primera vez que firma con una empresa de distribución.