BMW anuncia su desembarco en la Fórmula E para 2018

3 Abr

BMW ha confirmado que entrará en la Fórmula E como fabricante y tendrá equipo propio a partir de la temporada 2018/2019

bmw-i8-safety-car.jpg

BMW entrará en la Fórmula E como fabricante en 2018

ricante bávaro aprovechará el visto bueno de la FIA para la liberalización de chasis motores y baterías y el abandono del actual formato monomarca, que ha acompañado a la competición eléctrica desde sus inicios en 2014.

Un año importante para esta interesante disciplina porque se espera que esa temporada será la primera en la que los coches puedan aguantar toda una carrera, sin que sea necesario el cambio de monoplaza.

Sin embargo, hay que decir que la Fórmula E no le es en absoluto ajena a la marca alemana, que ya venía participando en la citada competición de la mano de equipo Andretti.

Además, BMW ya mantenía un estrecho vínculo con la Fórmula E, en tanto en cuanto la marca germana se encargó de suministrar un i8 como Safety Car y un i3 como coche médico para cada carrera.

“Desde su primera temporada, la Fórmula E ha disfrutado de un rápido desarrollo y ahora es considerada una serie de carreras de alto nivel. BMW i ha contribuido activamente como cpche oficial desde el primer día, y ha dejado su huella en la serie”, afirmó Jens Marquardt, Director de BMW Motorsport.

“Otros familiares han seguido nuestro ejemplo. Todas las partes implicadas tenemos el placer de tomar medidas para involucrarnos en el lado deportivo y tecnológico de la Fórmula E. Planificamos competir como equipo oficial en la quinta temporada. Ello requería nuestra inscripción como fabricante, lo que se realizó en el plazo previsto”, añadió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: