Fernando Alonso da la campanada y anuncia que correrá las 500 Millas de Indianápolis

12 Abr

McLaren ha anunciado que, después de nada menos que 38 años de ausencia, volverá a correr las míticas 500 Millas de Indianápolis. Para ello contará con la colaboración de Honda y el equipo Andretti Autosport Racing.

fernando-alonso-mclaren.jpg

Fernando Alonso probará fortuna en las 500 Millas de Indianápolis

Sin embargo, la verdadera y sorprendente noticia es que quien se pondrá al volante del coche, un Dallara DW12 con motor Honda 2.2 V6 Biturbo, limitado a 12.000 vueltas (de acuerdo a la normativa de la Fórmula IndyCar) será Fernando Alonso.

Con esta decisión, el asturiano verá cumplido uno de sus sueños, como es el de correr en la IndyCar norteamericana y sus siempre complicados trazados ovales.

Una disciplina en la que las 500 Millas es la carrera por excelencia y una de las tres piezas de la Triple Corona, junto al GP Mónaco de Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans. Un hito que solo ha conseguido un piloto en toda la historia como fue Graham Hill. 

El problema está en que la disputa de esta carrera será el próximo 28 de mayo, fecha que coincide con la celebración del GP de Mónaco, por lo que el asturiano no será de la partida.

No obstante, se trata de una baja temporal ya que, como el mismo piloto español confirmó, estará de vuelta a bordo del MCL32 en el GP de Canadá, en el mes de junio.

Lo que no sabemos aún es quién sustituirá a Fernando Alonso a los mandos ya que McLaren no ha querido pronunciarse pero todo apunta a que podría ser Jenson Button.

En primer lugar, porque el británico, a pesar de su retirada sigue con contrato en vigor con el equipo de Woking y, segundo, porque parece difícil encontrar ahora mismo un recambio de garantías para Alonso, tanto fuera como dentro del seno de la escudería británica.

Indianápolis, todo un reto para Alonso

Hay que reconocer que la Fórmula IndyCar no es una disciplina sencilla ya que se parece francamente poco -por no decir nada- a la Fórmula 1 actual.

En primer lugar, porque el diseño de los circuitos, generalmente ovalados y con no más de cuatro curvas y grandes rectas, hace que los monoplazas (todos con el mismo chasis Dallara) se preparen de forma radicalmente distinta a los de la Fórmula 1.

Mucho más coches en pista que la Fórmula 1, muy rápidos y potentes, que requieren una técnica de pilotaje muy distinta a la que se emplea en el Gran Circo. De ahí que Alonso se encuentre ante el enorme desafío como es el de acostumbrarse a este estilo y además en apenas en un mes.

JR_1976.jpg

Johnny Rutherford, con el McLaren Offenhauser ganador en 1976

Sin embargo, el asturiano se ha manifestado muy ilusionado ante este desafío y ha confirmado que por ganas no va a ser.

 

“Esta es una de las más grandes carreras del mundo del Motor, que rivaliza con el GP de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans y por, supuesto que me duele perderme la carrera en Montercarlo”, afirmó Alonso.

“Nunca he corrido en un coche de la Fórmula IndyCar antes ni tampoco he pilotado en este tipo de supercircuito, pero estoy seguro de que me voy a hacer con ello rápidamente. He visto muchas carreras de la IndyCar en la televisión y está claro que se requiere una gran precisión para correr con tanta proximidad entre todos y a más de 350 kms/h”, añadió.

“Soy consciente de que me espera una curva de aprendizaje empinada. Volaré a Indianapolis desde Barcelona, inmediatamente después del Gran Premio español para probar allí nuestro coche del 15 de mayo en adelante. endré que acumular un gran número de kilómetros cada día pero sé lo buenos que son los chicos de Andretti Autosport”, aseguró el piloto español.

“He ganado en Mónaco dos veces y es una de mis ambiciones de ganar la Triple Corona algo que ha sido alcanzado por un único piloto en la historia del Motor. Igualar a Graham Hill es un reto difícil, pero estoy dispuesto. No sé cuando voy a correr en Le Mans, pero me he propuesto hacerlo algún día. Sólo tengo 35 años y me queda un montó de tiempo aún para eso”.

Zak Brown, feliz por devolver a McLaren a Indianápolis

El nuevo CEO de McLaren también quiso mostrar su enorme emoción al poder devolver a la firma británica a una competición en la que tuvo una presencia destacada entre 1970 y 1979, con dos victorias a cargo de Johnny Rutherford en 1974 y 1976.

“Como estadounidense, aunque sea uno que se enamoró de la Fórmula 1 a una edad muy joven, siempre he mirado la Indy 500 como una fantástica carrera de coches”, aseguró Brown.

“Este proyecto no habría sido posible sin el apoyo y el aliento de Honda. Y nuestro coche, el McLaren-Honda-Andretti, lo pintaremos con el tradicional color naranja papaya que popularizó nuestro fundador Bruce McLaren y con los que Johnny Rutherford llevó a McLaren a la victoria tanto en 1974 como en 1976”, añadió.

Por último, preguntado sobre las posibilidades reales de ver a Fernando Alonso en lo más alto del cajón, Brown no quiso mojarse demasiado pero, desde luego, está convencido de que tiene sus opciones.

“¿Si podrá Fernando ganar este año el Indy 500? Bueno, yo no sería tan tonto como para hacer ninguna predicción, pero espero que esté en la pomada. Veámoslo de esta forma: Va a correr con el equipo que ganó el año pasado, con el mismo motor Honda y además es el mejor piloto del mundo. Una atractiva combinación. Por tanto, sí, como digo, va a estar en la pomada”, concluyó Brown.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: