Oficial: Jenson Button será el relevo de Fernando Alonso en Mónaco

15 Abr

Aunque era un secreto a voces, McLaren ha confirmado de forma oficial que Jenson Button desempolvará su mono de piloto y se volverá a poner los guantes y el casco el próximo GP de Mónaco.

jenson-button.jpg

Jenson Button volverá a la Fórmula 1 para sustituir a Fernando Alonso en Mónaco

El veterano piloto británico, que como recordaremos se retiró al final de la pasada campaña, tendrá el difícil papel de reemplazar a Fernando Alonso que estará en esos momentos disputando las 500 Millas de Indianápolis.

Alonso ya anunció hace un par de días que este difícil pero ilusionante reto que supone liderar la vuelta de McLaren a la mítica prueba estadounidense le iba a impedir ser de la partida en Mónaco, otra de sus pruebas “fetiche”.

Precisamente, el calado y la dificultad de la prueba en la que Alonso va a necesitar un reemplazo, hacía francamente complicado encontrar un piloto con garantías que estuviese disponible en estos momentos.

Por este motivo, los de Woking han decidido buscar dentro de su casa y han encontrado la figura de Jenson Button quien, a pesar de su retirada, continúa vinculado contractualmente a McLaren en calidad de embajador mundial.

Button, de 37 años, dejó la Fórmula 1 en 2016 tras 17 temporadas en activo, en las que tomó la salida en 305 Grandes Premios. Además de ganar el Mundial de 2009 con Brawn GP, el británico logró un total de 15 victorias, 50 pódiums, 8 poles y 8 vueltas rápidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: