Oliver Rowland ficha como nuevo piloto de desarrollo de Renault

15 Abr

El piloto británico Oliver Rowland ha sido presentado oficialmente como nuevo piloto de desarrollo del equipo Renault para la presente campaña.

oliver-rowland.jpg

El británico Oliver Rowland, nuevo piloto probador de Renault para 2017

Tras ser un alumno aventajado de la Sport Academy Renault (la academia de jóvenes talentos de la firma francesa) el piloto de Sheffield ha alcanzado a sus 24 años la máxima categoría del Motor.

Su trabajo se centrará primordialmente en el simulador del equipo. Además, probablemente, compartirá con Sergey Sirotkin -el tercer piloto de la marca gala- algún entrenamiento libre de los viernes, aunque este extremo aún está por definir.

Asimismo, esta temporada Rowland compatibilizará su rol en Renault con su papel de piloto titular del equipo DAMS en la Fórmula 2.

“Mi objetivo siempre ha sido conseguir un papel en la Fórmula 1, así que es genial ver los frutos a todo mi duro trabajo. La Sport Academy Renault ha sido el campo de entrenamiento perfecto y el papel de piloto de desarrollo es otro gran paso tras un periodo dentro de la familia Renault durante tantos años con la Fórmula Renault 2.0 y 3.5″, afirmó Rowland.

“Aprendí mucho el año pasado incluyendo el trabajo en Enstone en el simulador, así que me siento bien preparado para este papel. Estoy orgulloso de ser parte del equipo y voy a trabajar duro para hacer todo lo posible para ayudar al equipo en su desarrollo del RS17″, concluyó el británico.

El encargado de darle la bienvenida al primer equipo ha sido el francés Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault Sport.

“Conocemos muy bien a Oliver muy bien y estamos muy contentos de premiar su trabajo con este puesto en el equipo Renault de Fórmula 1. Se piloto de desarrollo es una posición importante en un equipo y es muy interesante tener a alguien que ya nos conoce bien como él”, aseguró.

Hay que destacar que la carrera de Oliver Rowland siempre ha estado vinculada a Renault desde sus comienzos en 2010, en el campeonato británico de la marca.  Un campeonato del que se proclamó campeón en 2011.

Apenas un año después dio el salto a la Fórmula Renault Eurocup, donde finalizó en tercer lugar y segundo en 2013. Esto le valió el pasaporte a la Fórmula Renault 3.5 en 2014 donde cumplió también un magnífico papel, finalizando cuarto ese mismo año y campeón en 2015.

Ese mismo año, Rowland alternó su presencia en el campeonato de la marca del rombo con algunas carreras en la GP2 y la Fórmula E, aunque sin demasiada suerte.

Por último, en 2016 disputó las series mundiales de la GP2 con el equipo MP Motorsports, con el que firmó cuatro pódiums, que le permitieron acabar en novena posición final, con 107 puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: