Fernando Alonso y Porsche, juntos para correr en las 24 Horas de Le Mans de 2018

18 Abr

Según informa el diario Marca, Fernando Alonso habría firmado un acuerdo con Porsche para disputar las 24 Horas de Le Mans de 2018.

fernando-alonso.jpg

Posible acuerdo entre Porsche y Fernando Alonso para correr en Le Mans en 2018

Tras el anuncio de la participación del asturiano en las 500 Millas de Indianápolis de esta misma temporada, Fernando Alonso vería así satisfecho otro de sus grandes sueños, como es el de tomar parte en la mítica prueba de resistencia francesa y completar así su participación en la Triple Corona (Mónaco, Indianápolis y Le Mans).

Esta no es la primera vez que Porsche intenta hacerse con los servicios del español, tras el ofrecimiento que le hizo la firma alemana en 2015. De hecho, ese mismo año la firma de Stuttgart fichó a Nico Hulkenberg y se hizo con el triunfo en la prueba francesa.

Sin embargo y, a pesar de la gran amistad que le unía con Mark Webber, que ese mismo año había iniciado su participación en el WEC con Porsche, Alonso finalmente no pudo aceptar ante la prohibición expresa de Ron Dennis.

El entonces máximo responsable del Grupo McLaren consideró que la asociación de la imagen de su piloto estrella a bordo de un Porsche chocaba de pleno con los intereses comerciales de la propia marca británica, de la que los alemanes son rivales directos en la venta de automóviles deportivos de alta gama.

Sin embargo, ahora las cosas han cambiado ya que la nueva dirección de McLaren se ha mostrado más favorable a atender los deseos de Alonso.

Y es que existe la creencia que desde Woking se sienten en deuda moral con Alonso, dados los pésimos resultados deportivos que está cosechando el equipo estos tres últimos años. Algo que contrasta poderosamente con el compromiso mostrado por el asturiano para con la firma británica.

Por eso, Porsche habría echado las redes nuevamente sobre el piloto español que, en esta ocasión habría dado el sí y todo apunta a que será de la partida en la parrilla de las 24 Horas de Le Mans del próximo año.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: