Billy Monger sufre la amputación de sus dos piernas tras su grave accidente en Donington Park

19 Abr

El piloto Billy Monger, que sufrió un gravísimo accidente este fin de semana en Donington Park durante una carrera de la Fórmula 4 británica, ha sufrido la amputación de la dos piernas y su estado es extremadamente grave, según informa el último parte médico hecho público en las últimas horas.

billy-monger.jpg

Billy Monger sufre la amputación de ambas piernas tras su accidente

Aunque inicialmente se reportó que tanto él como el finlandés Patrik Pasma -cuyo monoplaza fue alcanzado de forma salvaje por el coche del joven piloto británico- habían sido heridos de consideración, al parecer la gravedad de las lesiones, especialmente de Monger, ha sido mucho mayor de lo inicialmente previsto.

Su estado de salud empeoró debido a que las lesiones sufridas en sus piernas eran tan sumamente graves que han obligado a su amputación y actualmente lucha por su vida en el centro hospitalario donde fue evacuado tras el accidente.

Catarata solidaria en favor de Billy Monger

El precario estado de salud del piloto británico, de tan solo 17  años de edad, cuya carrera se ha visto truncada de golpe por las secuelas del accidente han despertado una catarata de solidaridad en su favor.

BILLY-MONGER-CROWDFUNDING

El crowdfunding en favor de Billy Monger, todo un éxito

El impulsor ha sido Steven Hunter, el Director del equipo JHR donde militaba Monger, quien ha creado en Justgiving, una web solidaria con el fin de obtener los fondos necesarios para apoyar la rehabilitación del joven británico.

La respuesta no se ha hecho esperar y en apenas unas horas, más de 7.200 donantes anónimos han secundado el llamamiento de Hunter y no sólo han alcanzado las 260.000 libras esterlinas previstas inicialmente sino que se han superado con creces.

De hecho, en estos momentos la cifra recaudada asciende ya a más de 290.000 libras y sigue subiendo, de modo que las necesidades más importantes a las que tendrán que hacer frente tanto el propio Monger como su familia estarían bien cubiertas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: