Karun Chandhok estará en Le Mans

20 Abr

Un viejo “rockero” como Karun Chandhok ha vuelto al primer plano de la actualidad al anunciarse que estará este año en las 24 Horas de Le Mans con el equipo  británico Tockwith.

Karun Chandhok estará en Le Mans

Karun Chandhok estará en Le Mans

El veterano piloto indio regresa a Le Mans tras un año de ausencia y competirá en la categoría LMP2 a los mandos de un Ligier-Gibson P21. Sus compañeros serán Nigel Moore y Phil Hanson, que actualmente están disputando las Le Mans Series europeas con la citada escudería.

A sus 33 años, Chandhok es un piloto curtido en mil batallas. Ex-piloto de Fórmula 1 con el equipo español HRT y en Lotus, los años 2010 y 2011 respectivamente, orientó su carrera hacia el mundo de la Resistencia.

Salvo un pequeño paréntesis en la Fórmula E con Mahindra en la temporada inaugural de la citada competición (2o14/2015),  Chandhok estuvo presente en las 24 Horas de Le Mans entre los años 2012 y 2015, con un sexto puesto logrado en 2012 como mejor posición.

En 2016 se tuvo que conformar con tomar parte en el Campeonato Europeo de Resistencia, de la mano del equipo Murphy-Oreca y sus resultados no fueron excesivamente brillantes, finalizando en 33ª posición.

En estos momentos, y aunque continúa en Williams como piloto de su división histórica, Chandhok se encontraba sin equipo para correr este año.

Por ello, la llamada de Simon Moore, dueño del equipo Tockwith le ha venido como anillo al dedo, tras haber probado recientemente con ellos en Silverstone en las tests de pretemporada del WEC.

Para poder preparar convenientemente la carrera francesa, el piloto indio tomará parte en las 6 Horas de Spa, con el fin de aclimatarse a su nueva montura.

“Será bueno regresar a Le Mans, porque es la mejor carrera del mundo”, afirmó Chandhok.

“Simon me llamó y me dijo que estaban buscando un conductor con experiencia para venir a ayudar y no me lo pensé. Estaba claro que si tuviera que hacer Le Mans, necesitaba hacer una carrera antes, y me sugirieron que en vez de unirme a ellos para correr alguna prueba de las Le Mans Series europea, sería mejor correr en Spa”, añadió.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: