De nuevo el Automovilismo está de luto y, una vez más, con la sangre de un joven que ha encontrado la muerte mientras buscaba alcanzar su sueño.

Si esta semana asistimos sobrecogidos al horrible accidente sufrido por Billy Monger en Donington Park y por el cual el jovencísimo piloto, de 17 años, ha perdido las dos piernas y su estado sigue siendo extremadamente grave, la tragedia ha vuelto a golpear al mundo del Motor.
En esta ocasión ha sido en España y más concretamente en el circuito de karting de Fernando Alonso en la localidad asturiana de La Llanera.
El pequeño Gonzalo Basurto, de tan solo 10 años, encontró la muerte tras un grave accidente mientras entrenaba para participar en el Campeonato Asturiano de Karting, que se iba a disputar esta mañana en el citado trazado.
Al parecer, el kart conducido por el pequeño Gonzalo impactó contra el de otro participante al salir de una curva. La mala fortuna quiso que el vehículo volcase, dejando atrapado al pequeño debajo de su vehículo.
Tras ser reanimado en la propia pista, el joven piloto fue evacuado al Hospital Universitario Central de Oviedo con un hilo de vida, pero desgraciadamente, a última hora de la tarde del sábado los médicos certificaron la muerte cerebral de Gonzalo.
Dado que sus padres decidieron donar todos sus órganos, su cuerpo fue mantenido con vida durante unas pocas horas más, hasta que falleció en la madrugada del domingo.
El cuerpo del pequeño ya ha sido trasladado a su localidad natal de Medina de Pomar (Burgos), donde se espera que sea enterrado mañana.
Uno de los primeros en mostrar su pesar por lo ocurrido ha sido el propio Fernando Alonso. El piloto español utilizó su cuenta de Twitter para expresar su solidaridad con la familia de Gonzalo Basurto, al igual que las autoridades del circuito y de las Federaciones Asturiana y Española de Automovilismo.