Sauber, cada vez más cerca de firmar con Honda como suministrador de motores para el próximo año

27 Abr

La escudería suiza Sauber estaría cada vez más próxima a la firma de un acuerdo con Honda, por medio del cual el fabricante nipón se convertiría en su suministrador de motores a partir de 2018.

sauberf1.jpg

Sauber, cada vez más cerca de firmar con Honda para 2018

La noticia ha sido confirmada por la propia Directora del equipo helvético, Monisha Kaltenborn en una entrevista a Autosport, en la que no sólo no niega el rumor, del que se viene hablando en el paddock desde el pasado año, sino que confirma la existencia de contactos entre ambas partes.

De esta forma, Sauber -que lleva montando motores Ferrari desde 2011- estaría buscando una alternativa que le llevase de nuevo a los puntos, algo que no se produce desde hace más de un año.

Así pues, y ante la pregunta sobre si ha habido o hay algún tipo de contacto entre Sauber y Honda, la responsable del equipo suizo fue clara admitiéndolo, pero negó que se hubiese tomado aún alguna decisión al respecto.

“Tan sólo les puedo decir s que sí; efectivamente, hemos mantenido conversaciones con ellos. No obstante, seguimos abiertos ante nuestra situación sobre el motor. Creo que tenemos un par de opciones”, afirmó Kaltenborn

“Sabemos que tenemos que esa llamada tiene que ser hecha más pronto que tarde y sabemos que, por descontado, cuanto antes se tenga claridad, mejor será para el desarrollo”, añadió.

Y es que la situación de Honda tiene varias aristas. La primera es que aún no parece claro que McLaren renueve su acuerdo con ellos, de modo que, en caso de que los de Woking decidiesen cambiar de proveedor de motores, firmar con Sauber les permitiría seguir en la élite.

La segunda es que, con total seguridad, la cantidad a pagar por sus motores sería sensiblemente inferior al coste que Ferrari les viene cobrando últimamente cada temporada.

En este sentiodo, y suponiendo que finalmente McLaren decidiese continuar vinculado a la marca japonesa, se vería con buenos ojos tener a Sauber como una plafaforma ideal para darle la alternativa a un piloto como Lando Norris, la “perla” de la cantera de Woking para el futuro.

Así, el  hecho de tener en nómina a un “piloto de cámara” de McLaren, podría abaratar sensiblemente el coste anual del suministro de motores.

“Depende de lo que finalmente de acuerdo Realmente tenemos todos los caminos abiertos”, añadió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: