¿Fernando Alonso a Renault en 2018?

30 Abr

Aunque suena a broma, lo cierto es que el diario alemán Bild se ha hecho eco de un curioso rumor que situaría a Fernando Alonso en la órbita del equipo Renault en 2018.

fernando-alonso-renault.jpg

Bild sitúa a Fernando Alonso de vuelta en Renault para 2018

Y es que la paciencia del asturiano parece haber llegado a su límite y su renovación con McLaren, cuyo contrato expira este mismo año, habría encallado, hasta el punto que barajaría seriamente abandonar Woking rumbo a otras aventuras.

En este sentido, la publicación alemana ha publicado el más que posible interés de Renault en ficharle la próxima temporada. Sería pues, la tercera vez en la que Alonso vestiría los colores del equipo en el que el asturiano militó entre 2002 y 2006, proclamándose campeón del mundo en 2005 y 2006 y, posteriormente en 2008 y 2009, aunque con menor fortuna.

De esta forma, Renault buscaría apuntalar una mejora creciente en su rendimiento y continuar con su plan de crecimiento, trazado en 2016, cuando el equipo galo se hizo con el extinto equipo Lotus.

En el hipotético caso de que Alonso llegase a Renault en 2018, la firma del Rombo tendría en sus filas el próximo año a una sólida pareja de pilotos, integrada por Nico Hulkenberg, cada vez más asentado en su nuevo volante, y Fernando Alonso, que sería la guinda del pastel para el resurgir del equipo.

Zak Brown y Cyril Abiteboul ni confirman ni desmienten el rumor

El primero en salir a la palestra ha sido el propio Zak Brown, CEO de McLaren, quien ha querido quitar hierro al hecho de que Alonso aún no haya firmado su renovación por el equipo británico y ha emplazado a las partes hasta el próximo verano

“Alonso es una gran personalidad, Hemos dicho que esperaremos hasta el verano para sentarnos a hablar y él no parece que haya hecho algo distinto a lo que ya hemos hablado”, afirmó Brown.

Por su parte, el máximo responsable de Renault F1 Sport, el francés Cyril Abiteboul, ha salido al paso de los rumores y ha afirmado que nadie en la firma gala se ha puesto en contacto con el piloto asturiano.

Además, aunque Abiteboul ha confirmado que, aunque ya están sondeando el mercado de cara a la próxima temporada, todavía no están en disposición de afrontar la lucha por el título y, por descontado, no harán ninguna locura para fichar a nadie.

Es decir, que aunque cuentan con suficiente músculo económico para extenderle un buen cheque a Fernando Alonso, en modo alguno podrían igualar los más de 30 millones de euros que el asturiano percibe al año actualmente en McLaren.

“No creo que el año que viene estemos en disposición de luchar por el campeonato. Necesitamos a un piloto que pueda ayudarnos en esta lucha por el título, pero que esté preparado para esperar a que eso ocurra”, aseguró Abiteboul.

“Empecé a trabajar en Renaut y en la Fórmula 1 cuando Flavio (Briatore) y Fernando estaban en este grupo en Enstone, por lo que me identifico emocionalmente con ese período. Desgraciadamente, las circunstancias han cambiado. No podemos hacer locuras ni tampoco queremos generar falsas expectativas. Necesitamos tener una alineación que sea adecuada para el futuro”, añadió el directivo francés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: