McLaren desmiente cualquier acuerdo con Mercedes para el próximo año

30 Abr

A pesar de que el desánimo y la decepción para con Honda sigue en aumento y, a pesar del espejismo vivido en los tests de temporada de Bahrein, McLaren ha querido desmentir tajantemente un posible cambio de proveedor de motores de cara a 2018.

eddie-jordan.jpg

Eddie Jordan avisa de un acuerdo entre McLaren y Mercedes para 2018

El detonante han sido las recientes declaraciones de Eddie Jordan, el que fuese dueño de Jordan Grand Prix, uno de los equipos más conocidos de los años 90 y mediados de los 2000.

En ellas, Jordan afirmó esta semana que McLaren y Mercedes habrían firmado un acuerdo por el cual, los de Woking volverían con la marca alemana tras el fiasco vivido estos tres años con Honda.

Esta noticia no es nueva ya que incluso un par de semanas antes de empezar la temporada se rumoreó que McLaren habría roto con Honda y volvería con Mercedes para este mismo año, tras la desastrosa pretemporada vivida en Barcelona, aunque dichos rumores apenas tuvieron recorrido.

La diferencia entre aquella ocasión y ahora es que, aun existiendo los mismos motivos, la fuente es diferente.

En esta ocasión, la opinión de Jordan, al que consideran una de las personas mejor informadas en el paddock, ha sido determinante para darle total verosimilitud al rumor.

No en vano, el ahora comentarista televisivo y habitual animador del podium en las carreras previno en su día de los fichajes de Alonso por McLaren y Vettel por Ferrari en 2015 y anticipó en 2013 y 2014 las llegadas de Kyvat y Sáinz, respectivamente, a Toro Rosso, 

button-jenson-silverstone-race.jpg

Mercedes, ¿nuevo proveedor de motores para McLaren?

Por ello, no es de extrañar que el propio Eric Bouiller haya tenido que salir a la palestra a desmentir el rumor.

Así pues, preguntado por esta circunstancia, el Director Deportivo de McLaren afirmó a Motorsport.com que “estoy muy seguro de confirmar que Eddie Jordan está muy equivocado”.

Por su parte, el Jefe del Equipo Mercedes, el austríaco Toto Wolff también dio su opinión sobre las palabras de Eddie Jordan, en este caso a la cadena británica Channel 4.

“En McLaren no necesitan nuestro motor. Tienen una relación con Honda que en estos momentos atraviesa por una fase complicada, pero McLaren y Honda tienen los recursos, humanos y económicos, para emerger de esa difícil situación”, afirmó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: