Tras el anuncio realizado este fin de semana por Sauber, por el cual sus monoplazas llevarán motores Honda a partir del próximo año, siguen llegando novedades mecánicas para los del equipo de Hinwill.

Según informa Motorsport, en lo que parece una vuelta de tuerca a ese acuerdo con la firma japonesa, se ha metido ahora a McLaren en la ecuación, de modo que serán los de Woking los que suministren las cajas de cambio a Sauber para sus coches en 2018.
Hay que recordar que Sauber hace años que no fabrica cajas de cambios para sus monoplazas desde hace bastantes años. De hecho, desde los tiempos en los que el equipo era BMW Sauber, la firma alemana era la encargada de su fabricación y desarrollo.
A continuación, cuando en 2010 Ferrari se convirtió en su proveedor de motores, las cajas de cambio se incluyeron por los de Maranello en un «pack» dentro de sus propios propulsores.
De momento no hay confirmación oficial de dicho acuerdo aunque todo apunta a que se hará público próximamente.
En este sentido, y preguntada por este hecho por la citada publicación, Monisha Kaltenborn ha querido desmentir la existencia de acuerdo alguno, al menos en estas fechas.
«No puedo decir nada al respecto. Los detalles sobre el tipo de transmisión que llevarán nuestros coches no está siendo discutido en estos momentos. Ya lo veremos en su día, por lo que no hay más detalles en esta fase de la temporada, es demasiado temprano aún, realmente», manifestó la Directora y CEO de Sauber.