El piloto norteamericano de Superbikes y ex-campeón del mundo de MotoGP, Nicky Hayden se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la localidad italiana de Cesena, tras sufrir un accidente de tráfico mientras montaba en bicicleta.

El piloto de Owensboro , de 36 años, sufrió un gravísimo atropello cuando rodaba por la carretera que une las localidades de Riccione y Tavoleto, próximas a Rimini, alrededor de la dos de la tarde.
Hayden fue rápidamente asistido por los servicios de Emergencia locales, que procedieron a estabilizarle y le trasladaron a un centro hospitalario de Rimini.
Sin embargo, la extrema gravedad de sus lesiones, requirió su evacuación en un helicóptero medicalizado en dirección al Hospital Maurizio Bufalini de Cesena, situado a hora y media de camino de la citada localidad adriática.
Allí quedó ingresado con un severo traumatismo craneoencefálico, así como distintas lesiones torácicas y en la pelvis. Además, como consecuencia del impacto en la cabeza, Hayden ha sufrido una importante hemorragia cerebral que hace que su vida penda de un hilo en estos momentos.
Los médicos que le atienden han confirmado en un comunicado que, precisamente debido a la gravedad de sus heridas y al hecho de que había perdido mucha sangre, ha sido imposible operarle.

En estos momentos, Hayden se encuentra en la UCI del citado centro, en coma inducido y en palabras de los propios médicos, en estado «extremadamente crítico, con profundos daños cerebrales».
Hayden se encontraba en Italia tras la reciente disputa de la última prueba del Mundial de Superbikes, la Motul Italian Round, en la que el piloto de Kentucky finalizó 12º.
El equipo oficial Honda de Superbikes lanzó en Twitter un mensaje de agradecimiento a fans y compañeros de profesión que, en cascada, se han ido interesando por el estado de salud de Hayden, al tiempo que se han remitido a los distintos partes médicos que, desde el Hospital, irán emitiendo periódicamente para informar de su evolución posterior.