En plena lucha por el título de la NBA, el gigante norteamericano del neumático, Goodyear ha anunciado la firma de un importante acuerdo de patrocinio de uno los más reputados equipos de la competición baloncestística como son los Cleveland Cavaliers.

logo goodyear-cavs
Goodyear, nuevo patrocinador de los Cleveland Cavaliers

El acuerdo arrancará la temporada 2017/2018 y, en virtud del cual, el famoso «Wingfoot», el pie alado, inconfundible logotipo de Goodyear, estará visible en el uniforme de los jugadores del equipo de Ohio durante un número indeterminado de temporadas.

La presentación del acuerdo se llevó a cabo en el Quicken Loans Arena (Ohio), el pabellón que alberga la sede del actual campeón de la NBA y en ella estuvieron, entre otras, las estrellas del equipo LeBron James y Kyrie Irving.

No es la primera vez que la NBA y Goodyear cruzan sus caminos. De hecho, su relación se remonta a los orígenes de la mejor Liga de baloncesto del mundo. Así pues, la firma norteamericana fue uno de los miembros fundadores de la National Basketball League (NBL), la base sobre la que se construyó  la NBA actual.

Inclusive, un equipo patrocinado por Goodyear, los Wingfoots, llegaron a ganar el título de la citada NBL el año 1937.