Imagen del día: Tremendo accidente de Sebastien Bourdais en los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis

21 May

La última sesión de entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis tuvo como gran protagonista al piloto francés Sebastien Bourdais, que sufrió un aparatoso accidente que a punto estuvo de costarle un serio disgusto.

sebastien-bourdais-crash

Momento en que el Honda de Bourdais impacta contra el muro del Circuito de Indianápolis

El accidente ocurrió este sábado, durante la disputa del conocido como “Fast Nine”, unos entrenamientos de preparación para las míticas 500 Millas y cuando el veterano piloto francés, de 39 años, venía marcando el mejor crono hasta el momento.

En un momento dado, y sin motivo aparente, Bourdais perdió la trasera de su Honda y, sin control, acabó empotrándose a más de 370 kms/h contra el muro de la curva 2.

El impacto fue brutal, seco y directo (con una fuerza estimada de nada menos que 100 G) y el monoplaza, con el lateral destrozado, acabó dando una vuelta de campana y en llamas, pegado a la pared del óvalo del trazado de Indianápolis.

La rápida intervención de los comisarios y del equipo médico del circuito evitaron que el incendio se extendiese al cockpit del coche y, además, facilitó la rápida extracción del piloto de entre el amasijo de hierros en los que quedó reducido su coche.

Directamente desde la pista, Bourdais fue trasladado en ambulancia al IU Methodist Hospital de Indianápolis. Allí se le diagnosticó un traumatismo pélvico severo, con múltiples fracturas en cadera y pelvis, así como una serie de magulladuras por todo el cuerpo, por lo que quedó ingresado con pronóstico reservado.

Para poder reducirle las fracturas, Bourdais fue operado esa misma tarde en el citado centro hospitalario y que, aunque la intervención fue exitosa, va a necesitar de una complicada y larga rehabilitación.

Las primeras estimaciones hablan de que, como mínimo, Bourdais deberá permanecer hospitalizado entre 10 y 15 días. Inmediatamente después será trasladado a Florida, donde el galo posee su residencia habitual. Allí afrontará un largo proceso de recuperación de varios meses, de modo que la temporada se ha acabado ya para él.

Por último, hay que decir que el equipo Dale Coyne Racing no se ha manifestado sobre si reemplazará a Bourdais para la carrera en Indianápolis o si, por el contrario, decidirá no ocupar su asiento, al menos de cara a las 500 Millas.

sebastien-bourdais-crash.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: