BMW M8, un verdadero “pura sangre” para volver a Le Mans en 2018

31 May

BMW aprovechará el relanzamiento de su mítica serie 8, cuyo primer concepto se dio a conocer recientemente en el Concurso Internacional de Elegancia de Villa D’Este (Italia) para anunciar que volverá a Le Mans.

BMW M8-02

El nuevo BMW M8, un pura sangre para volver a Le Mans en 2018

Así pues, la firma bávara anunció que, junto al lanzamiento de la versión coupé de la serie 7, BMW lanzará bajo el nombre de M8 un deportivo de élite que será su tope de gama y la cúspide de sus pura sangre, agrupados bajo la denominación “M”.

De hecho, y con motivo de las 24 Horas de Nurburgring, BMW alegró la vista a sus fans y seguidores que asistieron a la disputa de la conocida prueba de resistencia, mostrando una versión camuflada de su futuro superdeportivo circulando por el asfalto del mítico “Infierno Verde” alemán.

Ahora bien, de momento poco o nada se sabe de los aspectos que rodean al futuro superdeportivo, salvo que será el BMW más potente fabricado nunca, ya que se espera que supere los 600 CV del nuevo M5.

Ciñéndonos al aspecto meramente estético, el camuflaje no ha dejado ver gran cosa, salvo sus grandes tomas de aire, unos frenos modificados y un escape deportivo con cuatro tubos.

Preparándose para Le Mans

Asimismo,  y en paralelo BMW ha confirmado que su división deportiva, BMW Motorsport, está trabajando en el desarrollo de una versión aún más radical del M8 destinada inicialmente a correr en circuitos.

BMW M8-011

Imagen camuflada del BMW M8 GTE

Bajo la denominación de BMW M8 GTE, el fabricante ha planteado su regreso a las competiciones de las GT Series europea, como sucesor del mítico BMW M6 GT.

Desde BMW confían en cumplir con las especificaciones necesarias que le permitan al nuevo M8 GTE correr en las carreras de la IMSA norteamericana y, sobre todo, en la Clase Pro GTE del Campeonato Mundial de Resistencia, en la que sería su vuelta a las 24 Horas de Le Mans. Una competición que BMW abandonó hace siete años como fabricante oficial

Por último, decir que desde fuentes de la firma bávara, en caso de que todo discurra en los plazos previstos, se espera que la carrera de debut del BMW M8 GTE  sean las 24 horas de Daytona a finales de enero 2018.

“El futuro de BMW M8 se basará en los genes de la Serie 8 y aumentar su ADN con la capacidad añadida de pista y generosas porciones adicionales de dinámica de nitidez, precisión y agilidad”, afirmó Frank Van Meel,Presidente de la División M de BMW.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: