Honda presenta la más avanzada estación de recarga de coches eléctricos de Europa

31 May

Honda R&D Europe, la división europea de Investigación y Desarrollo de la firma nipona, ha inaugurado en su sede alemana de Offenbach la más avanzada estación de recarga de coches eléctricos del Viejo Continente.

honda-recarga-alemania

Honda ha desarrollado la más avanzada planta de recarga de coches eléctricos en Europa

La estación utiliza la tecnología de última generación de 940V, que permite cargar a la vez hasta cuatro vehículos, con independencia del conector empleado, ofreciendo un máximo de 150 kW de energía.

Para poder generar la electricidad necesaria para abastecer a sus usuarios, la estación estará alimentada por fuentes de energía renovable, incluyendo un panel fotovoltaico.

Aunque la estación está preparada para futuras generaciones de vehículos eléctricos, actualmente ya puede usarse para modelos actuales de automóviles, camionetas, bicicletas y ciclomotores eléctricos.

El coste de la inversión llevada a cabo por Honda R&D para esta estación forma parte del proyecto de investigación ‘Smart Company’. Un proyecto desarrollado en la sede europea de Offenbach por el cual, Honda busca la implementación de modos más inteligentes y eficientes en la utilización de fuentes de energía.

En una próxima fase del proyecto, Honda R&D Europa ha planificado la integración de una estación de generación y repostaje de hidrógeno.

Como ocurre con la estación de carga eléctrica, esta futura planta de hidrógeno también estará alimentada a través de fuentes de energías renovables. Además, contará con características inteligentes de transmisión y almacenamiento de energía para su retorno a las redes eléctricas locales.

Esta actividad forma parte del compromiso adoptado por Honda de cara un futuro eléctrico en Europa. Un ambicioso plan que prevé que en 2025 al menos dos tercios de las ventas de los coches de firma japonesa sean eléctricos, especialmente en Europa.

El Vicepresidente Ejecutivo de Honda R&D Europa, el japonés Yasunori Oku explicó por qué Honda eligió Europa y, más concretamente, Alemania para la creación de esta plataforma.

“Europa, y especialmente Alemania, es uno de los mercados más importantes para la expansión y el progreso en electro movilidad. Honda R&D Europa está intensificando sus investigaciones en las instalaciones de Offenbach y está contribuyendo al rápido crecimiento de la infraestructura de carga pública”, afirmó el ejecutivo nipón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: