Sauber confirma a Gustav Malja para los tests de agosto en Hungría

1 Jun

El piloto sueco Gustav Malja, que actualmente milita en el equipo Racing Engineering de Fórmula 2, ha sido el elegido por Sauber para ocupar el volante del C35 en uno de los dos días de pruebas de temporada que tendrán lugar en Hungaroring los días 1 y 2 de agosto.

gustav-malja

El sueco Gustav Malja estará con Sauber en los tests de Hungría en agosto

Malja comenzó su carrera en el karting cuando tenía 11 años de edad y dio el salto a monoplazas en 2011 en el campeonato alemán de la ADAC Fórmula Masters, en la que permaneció dos años.

A partir de ese momento empezó a escalar en las distintas categorías de la Fórmula Renault hasta que en 20015 alcanzó la GP2, la actual Fórmula 2, donde ha permanecido hasta la fecha, con tres pódiums (un segundo y dos terceros puestos) como mejores resultados.

“La posibilidad de conducir un coche de Fórmula 1 es realmente emocionante y un sueño de infancia hecho realidad. No puedo esperar para experimentar esa sensación; Estoy seguro de que será un momento irrepetible”, afirmó el piloto sueco.

“Voy a hacer todo lo posible para aprender lo máximo que pueda el día de la pruueba. Gracias al equipo Sauber por brindarme esta fantástica oportunidad“, añadió Malja.

Por su parte, Monisha Kaltenborn afirmó el por qué de su elección y le deseó la mejor de las suertes en esta oportunidad.

“Le hemos venido siguiendo en años anteriores, especialmente el año pasado en la GP2, donde hizo constantes progresos”, afirmó la responsable de Sauber.

“Será una gran oportunidad para Gustav para dar un paso más en su carrera deportiva y cumplir su sueño de la infancia. La conducción de un coche de Fórmula 1 por primera vez es siempre un momento especial para todos los pilotos y así es para Gustav”, concluyó Kaltenborn.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: