Fernando Alonso aplaza hasta septiembre la decisión sobre su futuro

10 Jun

El futuro de Fernando Alonso es uno de los objetos de debate más intensos en el paddock de la Fórmula 1 desde hace ya bastantes temporadas.

alonso-renovacionm.jpg

El futuro de Fernando Alonso se conocerá a partir de septiembre

De hecho, no hay año en el que, especialmente desde que empezaron sus desavenencias con Ferrari, allá por 2014, en el que no se haya especulado sobre el destino más próximo del asturiano.

Si además del pésimo rendimiento de McLaren y su aventura en Indianápolis, se junta el hecho que Fernando Alonso acaba contrato con el equipo de Woking, no es de extrañar que el futuro inmediato del piloto español haya cobrado aún más importancia si cabe y se hayan disparado todo tipo de rumores sobre qué va a hacer el piloto español la próxima temporada.

Desde una posible retirada de la Fórmula 1, algo nada descabellado habida cuenta de la edad del asturiano (que cumplirá 36 el próximo mes de julio) y las escasas posibilidades de acceder a un monoplaza competitivo hasta un hipotético fichaje por Mercedes -e incluso por Ferrari, si es que Vettel abandona Maranello este año-, pasando por un nuevo destino en el WEC o incluso en la Fórmula Indy, tras su interesante experiencia de este año, todas las puertas están abiertas.

Sin embargo, el propio Fernando Alonso, aprovechando su vuelta al trabajo con McLaren, con motivo de la disputa del GP de Canadá de este fin de semana, ha comparecido públicamente para indicar no sólo que aún no tiene nada decidido sino que, además, hasta el mes de septiembre no anunciará su decisión final.

Sin querer cerrarse ninguna posibilidad, Alonso tampoco ha descartado la posibilidad incluso de renovar un año más por McLaren. Es más, de sus palabras se desprende que ésta podría ser su primera opción de cara al futuro más inmediato.

Ahora bien, para que este extremo pueda producirse, Alonso ha exigido un cambio radical en el equipo, que le devuelva a la senda del triunfo, abandonada allá por 2014 y que, casi cuatro años después, sigue sin encontrar.

alonso-abandono

Fernando Alonso exige un cambio radical en McLaren para renovar

En las dos temporadas y media que el asturiano lleva en McLaren, sus carreras se cuentan por fracasos. Tan solo tres quintos puestos como mejores resultados hasta la fecha y en este catastrófico año, Alonso sólo ha conseguido acabar una carrera.

“Tenemos que ganar- Si estamos ganando antes de septiembre, que es cuando tomaré mi decisión, me quedaré aquí”.

Evidentemente, la pregunta obligada para el español es saber qué pasará con él si, como desgraciadamente parece, McLaren no vuelve a ganar este año.

“Eso es algo que nunca se puede saber. No se puede estar al 100% seguro ahora en junio sobre una decisión para el próximo año que que ni siquiera he empezado a considerar”, añadió Alonso.

Por otra parte, y en referencia a lo comentado por Zak Brown sobre una enorme tensión en las relaciones entre McLaren y Honda, Alonso afirmó:

“Evidentemente, lo que todos queremos es ganar y los comentarios de Zak ayer sobre Honda es, probablemente, lo que todos esperaríamos que Zak dijese”.

“El quiere ganar, quiere devolver de nuevo a McLaren a la posición de luchar por el campeonato. Después de tres años sin estar en esa posición es lógico pensar que las cosas tienen que cambiar. Tanto para el equipo como para mí. Quiero ganar”, afirmó el español.

“Me uní a este proyecto porque quería ser campeón del mundo y no estamos en esa posición, por lo que si no ves que las cosas cambien y no se está en una posición competitiva, tal vez lo mejor es cambiar de proyecto”, añadió.

Esto es la único que puedo decir ahora. Reflexionaré en septiembre u octubre, en todo caso después del verano. No puedo decir nada al 100% por el momento. Estoy muy abierto a todas las opciones, de modo que la decisión se tomará, como digo, después del verano”, concluyó el español.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: