Lewis Hamilton destrona a Fernando Alonso como el piloto mejor pagado de 2017 según Forbes

10 Jun

Un año más, la prestigiosa revista Forbes ha elaborado su tradicional ránking de los 100 deportistas mejor pagados del año.

Una lista en la que, contrariamente a lo que podría pensarse, hay muy poca presencia del mundo no ya de la Fórmula 1 sino del Motor en general, integrada en gran parte por futbolistas y, especialmente, por jugadores de la NBA y de la MLB de béisbol.

alonso-hamilton-forbes

Lewis Hamilton destrona a Fernando Alonso como el piloto mejor pagado según Forbes

De hecho, en la lista de ganancias de este año, hay que ir hasta la 10ª posición para encontrar a Lewis Hamilton, el primer piloto de la Fórmula 1 que destaque en cuanto a sus emolumentos anuales.

El piloto británico, a pesar de no haber ganado el Mundial de 2016, ha logrado destronar a Fernando Alonso en su lucha por ser el piloto con más ganancias del año.

Con un total de 46 millones de dólares en su buchaca, de los cuales 38 proceden de su salario anual y otros 8 de otros conceptos, especialmente contratos publicitarios, Lewis Hamilton se cuela por los pelos en el Top 10 de los deportistas mejor pagados.

Una lista encabezada este año por Cristiano Ronaldo, con 93 millones de dólares, seguido de LeBron James, el jugador de los Cleveland Cavaliers de la NBA, con 86 millones y del argentino Lionel Messi, con 80.

El segundo piloto mejor pagado del año ha sido Sebastian Vettel, cuyos 38,5 millones de dólares anuales de ingresos le han permitido colocarse en la 14ª posición de la Lista Forbes. Sorprende, eso sí, que de esa jugosa cantidad sólo 500.000 dólares procedan de la publicidad y el resto proceda de su sueldo como piloto de Ferrari.

Por su parte, Fernando Alonso quien, a pesar de sus nada despreciables ingresos de 36 millones de dólares anuales (34 procedentes de su contrato con McLaren y sólo 2 por temas publicitarios) , cae hasta la 20ª posición de la tabla.

El asturiano no sólo se ha visto superado este año por Hamilton y Vettel sino que, por encima de él se han situado, entre otros, jugadores de la NBA como Russell Westbrook, Damian Lillard o Dwyan Wade, tenistas como Roger Federer o Novak Djokovic y golfistas como Tiger Woods o Phil Mickelson, todos ellos con ganancias anuales muy superiores a los 36 millones de dólares.

Por último, decir que, junto a Fernando Alonso encontramos a dos españoles más en esta lista. El primero es Rafael Nadal, que  ocupa la 33ª posición, con 31,5 millones de dólares en ganancias, mientras que el segundo es Marc Gasol, que se sitúa en la 85ª, con 22,2 millones de dólares anuales.

ganancias-forbes-top10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: