Nicolas Prost y Sebastien Buemi seguirán un año más en el equipo Renault de Fórmula E

10 Jun

El equipo Renault e.Dams de Fórmula E ha confirmado que continuará una temporada más con su actual pareja de pilotos, Sebastien Buemi y Nicolas Prost.

Sebastien Buemi y Nico Prost renuevan una temporada más con Renault e.Dams

Sebastien Buemi y Nico Prost renuevan una temporada más con Renault e.Dams

El equipo galo mantendrá así una fructífera relación que ha dejado la nada despreciable cifra de 11 victorias, además de dos títulos de Constructores y el de Pilotos, logrado la pasada temporada a manos del piloto suizo.

Además, este año todo apunta a que Renault revalidará su título de Marcas ya que, a falta de seis carreras, el equipo galo lidera la clasificación con 75 puntos de ventaja sobre el equipo Audi ABT Schaeffler.

Por su parte, Sebastien Buemi también aspira a repetir su corona como campeón del mundo. El suizo, con cinco triunfos en las seis carreras disputadas, es líder destacado del campeonato de Pilotos, con 132 puntos, 43 más que su inmediato competidor, el brasileño Lucas Di Grassi.

El encargado de hacer el anuncio ha sido Alain Prost, el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 quien, en vísperas del ePrix de Berlín, que se disputará este fin de semana por las calles de la capital alemana, afirmó:

“Tenemos una sólida pareja de pilotos, que han demostrado ser muy exitosos hasta la fecha. Por lo tanto, es muy importante para nosotros mantener la estabilidad en el equipo, teniendo en cuenta que ya estamos trabajando en el desarrollo del coche para la quinta temporada”,

“La armonía entre Sebastien y Nico, tanto a nivel personal como técnico, también es un muy buen indicador de nuestro éxito y tomamos esto en cuenta. Estas cosas combinadas contribuyen a la consecución del equipo, es obvio para nosotros que queríamos seguir en esta dirección. También me complace tener el apoyo total de Renault con esta decisión”, concluyó el campeonísimo francés.

formula-e-sebastien-buemi.jpg

Sebastien Buemi, a punto de revalidar su título de campeón del mundo

Por su parte, Sebastien Buemi se mostró muy satisfecho de poder repetir un año más en la firma del Rombo como primer piloto.

Estoy muy contento de continuar la aventura. El equipo ha hecho un trabajo increíble y me ha permitido tener el mejor coche de la parrilla. No podría pedir nada más. Tengo ganas de seguir luchando duro y traerme a casa más victorias para el equipo”, afirmó el piloto suizo.

Otro que tampoco ocultaba su felicidad por continuar en el seno de Renault es Nicolas Prost. El piloto francés afrontará su cuarta temporada en la marca gala y espera continuar con su progresión en la categoría, tras el tercer puesto final en la temporada pasada, la misma que ocupa en la actualidad.

“Obviamente estoy encantado de continuar con e.dams Renault. La mayoría de las personas dentro del equipo han estado aquí desde los primeros tests en Donington, allá en agosto de 2014”, aseveró el hijo del gran campeón galo y copropietario del equipo.

“Todos nos conocemos muy bien y juntos vamos a seguir trabajando duro para terminar esta tercera temporada haciendo un buen papel y prepararnos para hacerlo aún mejor en las próximas. El nivel no deja de subir y queremos seguir siendo los mejores”, concluyó Prost.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: