Robert Kubica podría volver a probar con Renault

4 Jul

Según informa la BBC, Robert Kubica se volverá a subir a un monoplaza de Fórmula 1 para la realización de un nuevo test con Renault, con la vista puesta en un hipotético regreso al Gran Circo de cara a la próxima temporada.

robert kubica.jpeg

Robert Kubica podría volver a subirse a un Fórmula 1 este mismo año

Las magníficas sensaciones que dejó el bravo piloto polaco hace un mes en el circuito valenciano de Cheste cuando se subió a un Lotus del año 2012, habrían llevado a los responsables de Renault a valorar seriamente la posibilidad de darle una nueva oportunidad.

A pesar de las graves secuelas que arrastra desde el accidente sufrido en enero de 2011 cuando disputaba un rally aficionado en Italia, los datos registrados por los ingenieros de Renault tras el último test de Kubica no verían nada descabellado valorar su vuelta a los circuitos.

De hecho, el piloto polaco fue más rápido y se desenvolvió mejor incluso que su compañero en el test en Valencia, el actual piloto probador de Renault, el ruso Sergey Sirotkin.

Incluso se rumorea que Kubica ya se ha sentado en el simulador del equipo en Enstone y sus tiempos han impresionado, hasta el punto que habría igualado los del líder del equipo, Nico Hulkenberg

Por este motivo, y según ha confirmado la cadena pública británica, Renault ya ha programado una nueva prueba, aunque desde la firma gala no se ha querido desvelar cuándo.

Se baraja que pudiese ser en los entrenamientos libres del próximo GP de Hungría, a finales de este mes.

Ahora bien, y a pesar de estas interesantes perspectivas, la gran incógnita es saber cómo Kubica se podría desenvolver a bordo de un monoplaza en una carrera con la carga que supone el hecho de tener un brazo prácticamente paralizado.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: