Carlos Sáinz se ve lejos de Red Bull pero Horner afirma que seguirá un año más

7 Jul

La rueda de prensa de los pilotos previa al GP de Austria nos ha dejado unas declaraciones de Carlos Sáinz sobre su futuro que han sentado mal en el seno de Red Bull.

carlos-sainz

Carlos Sáinz se ve lejos de Red Bull en 2018

El madrileño afirmó que su continuidad en la escudería de bebidas energéticas para la próxima temporada era poco menos que improbable, dando como casi segura su salida de Toro Rosso, equipo en el que milita desde 2015.

Y es que Sáinz no es ajeno al hecho de que, tradicionalmente, el equipo de Faenza ha servido de trampolín para el equipo principal, Red Bull, como fue el caso entre otros, de Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat o más recientemente, Max Verstappen.

Sin embargo, no ha habido futuro en la casa para el resto de pilotos que, por un motivo u otro, no han logrado llegar hasta la cima y han tenido que abandonar la estructura del equipo austríaco.

Es más, Toro Rosso ha venido prescindiendo de aquellos pilotos, generalmente jóvenes, que tras dos o tres temporadas a lo sumo no lograron alcanzar un volante en Red Bull, como por ejemplo ocurrió con Jean-Eric Vergne, Sebastien Buemi o Jaime Alguersuari.

Por tanto, y dado que tanto Ricciardo como Verstappen, los actuales inquilinos de los asientos en Red Bull, tienen contrato en vigor, Carlos Sáinz no se ve una cuarta temporada en Toro Rosso, a pesar de que aún le resta un año con los de Faenza.

Tanto por el hecho de que el madrileño necesita dar un paso adelante en su carrera tras tres años en el Gran Circo como por el hecho que, históricamente, ningún piloto ha durado tantos años en Toro Rosso.

Christian Horner, molesto con Sáinz

Estas declaraciones Sáinz no han sentado nada bien en Red Bull, tal y como lo demuestra el tono de Christian Horner, el Director Deportivo de la firma austríaca, quien ha tachado de “falsos” sus recientes comentarios sobre su futuro en la Fórmula 1.

Chrstian Horner, molesto con las declaraciones de Sáinz sobre su futuro

Chrstian Horner, molesto con Sáinz por sus declaraciones sobre su futuro en Red Bull

En declaraciones al canal de TV británico Sky Sports, Horner ha sido tajante y ha afirmado que, aunque es cierto que en 2018 no tendrá hueco en Red Bull, Sáinz seguirá vinculado a Toro Rosso el próximo año.

Es más, el Director del equipo austríaco ha afirmado con rotundidad que en Red Bull no tienen intención alguna de cederlo a ningún otro equipo.

“Al igual que Daniel (Ricciardo) y Max (Verstappen), Carlos está bajo contrato. Hemos ejercido su opción para el próximo año, por lo que estará en un Toro Rosso de nuevo en 2018”, afirmó Horner.

Preguntado por el comentario de Sáinz sobre las posibilidades de una hipotética salida de Toro Rosso para la próxima temporada, el británico también quiso despejar cualquier duda al respecto.

“Bueno, si ha dicho eso no sé dónde piensa que estará entonces. Los contratos son claros y hay que recordárselo a estos chicos … El tuvo una oportunidad en la Fórmula 1 gracias a que Red Bull invirtió en él en los últimos años”, aseguró el Director de Red Bull.

Asimismo, Horner se mostró muy molesto con Sáinz, al que acusó de no ser justo por sus declaraciones para con el equipo con sus comentarios.

“No es correcto ni sincero hacer falsos comentarios como ése. Destinamos una importante inversión en estos chicos para darles la oportunidad de progresar. Sin Red Bull no estaría sentado en un coche de Fórmula 1”, afirmó.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: