Porsche abandona el Mundial de Resistencia para centrarse en la Fórmula E

28 Jul

Malas noticias para el Mundial de Resistencia (WEC), al conocerse la noticia de la salida de Porsche de la categoría LMP1 al finalizar la presente campaña.

porsche-wec

Porsche dejará el Mundial de Resistencia al final de la temporada

Al parecer, la firma de Stuttgart no estaría en disposición de asumir los elevados costes de su participación en el WEC, que según el rotativo germano estaría en torno a los 250 millones de euros.

Una fortísima inversión que, a pesar de los múltiples éxitos que ha ido cosechando estos últimos años en el Mundial de Resistencia, nunca ha tenido un retorno económico similar. Ni siquiera tras ganar por tercer año consecutivo las 24 Horas de Le Mans y haber ganado los campeonatos de marcas y pilotos de 2015 y 2016.

Porsche ya había barajado su salida del WEC en 2015 pero tras negociar con los propietarios del campeonato y la FIA, se acordó que seguirían hasta el final de la temporada 2018, por lo que esta renuncia ha dejado a todos en fuera de juego.

Esta decisión, unida a la salida de Audi, decidida el pasado año, deja a Toyota como único fabricante oficial y el futuro de la categoría pendiente de un hilo ya que, de inmediato, la marca japonesa ha solicitado reunirse con la FIA. La idea es revisar sus planes, a pesar de haberse comprometido a estar en LMP1 hasta finales de 2019.

En todo caso, es un varapalo importante para la competición, que ha previsto un importante cambio reglamentario para 2018, con el fin de facilitar la entrada de nuevos equipos en la categoría LMP1, con nuevos chasis privados y sin la tecnología híbrida.

La Fórmula E en el foco de Porsche

En paralelo al anuncio de su retirada del Mundial de Resistencia, Porsche ha confirmado su intención de tomar parte del campeonato de Fórmula E a partir de la temporada 2019/2020.

El encargado de realizar el anuncio ha sido Michael Steiner, miembro del Comité Ejecutivo y responsable máximo de la División de Investigación y Desarrollo,

“Entrar en la Fórmula E y lograr tener éxito en la categoría son las razones de nuestro programa de coches de calle Mission E. La libertad de crecimiento tecnológico hace de la Fórmula E algo atractivo para nosotros”, afirmó Steiner.

“Para nosotros, es un entorno competitivo para avanzar en el desarrollo de vehículos de altas prestaciones en áreas como el respeto al medioambiente, la eficiencia y la sostenibilidad”, añadió.

Los rumores de una posible llegada de Porsche a la Fórmula E empezaron a dispararse cuando varios miembros de la marca alemana fueran vistos durante el pasado mes de mayo, durante el ePrix de Mónaco junto a Alejandro Agag y otros directivos de la conocida competición eléctrica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: