Muere Angel Nieto, el mito español de las dos ruedas

3 Ago

El campeonísimo español Angel Nieto, el famoso “12+1” veces campeón del mundo de Motociclismo ha muerto a los 70 años, tras no poder superar las graves secuelas de un accidente de tráfico sufrido hace una semana en Ibiza.

angel-nieto.jpg

Adiós a Angel Nieto, el mito español sobre las dos ruedas

El pasado 26 de julio, Angel Nieto sufrió un accidente en Ibiza, donde el ex-piloto solía pasar gran parte de sus vacaciones.  En concreto, cerca de un cruce de la carretera situada entre los municipios de Ibiza y de Santa Gertrudis, un coche embistió por detrás el quad en el que circulaba el campeón.

El impacto fue muy fuerte y provocó que Nieto saliese despedido del vehículo, golpeándose fuertemente en la cabeza.

A pesar de llevar casco, el ex-piloto sufrió un gravísimo traumatismo craneoencefálico, con afectación cerebral, que le dejó en coma inducido en la UCI del Policlínico Nuestra Señora del Rosario, en la citada localidad balear.

Sin embargo, nada hacía presagiar tan fatal desenlace. De hecho, y pasadas las primeras horas del accidente, los propios médicos del centro hablaban de un estado muy grave pero no crítico.

Incluso durante los días sucesivos, las noticias que nos iban llegando desde el centro médico ibicenco eran ciertamente optimistas y hablaban de que Angel Nieto estaba respondiendo al tratamiento y, aunque dentro de la gravedad, iba experimentando una leve mejoría.

Pero todo cambió radicalmente en la mañana de hoy, cuando el parte médico emitido por los galenos del citado centro médico ibicenco habló de un súbito empeoramiento en el estado de salud del piloto zamorano.

Un edema cerebral masivo obligó a una intervención quirúrgica desesperada, realizada según los propios médicos “a vida o muerte” durante la madrugada, con el fin de tratar de reducirlo.

Desgraciadamente, y aunque el bravísimo campeón español logró superar la operación, no pudo recuperarse, confirmándose su fallecimiento apenas unas pocas horas después, ya bien entrada la tarde.

Ángel_Nieto.jpg

Angel Nieto, todo un campeón dentro y fuera de los circuitos

Se marcha el hombre que llevó a España a lo más alto, en una época en la que el deporte nacional carecía de relevancia en el concierto internacional, sin apenas héroes locales, que colocasen a nuestro país en el mapa de la élite mundial.

Su adiós, sin duda temprano, deja huérfana a toda una generación de españoles que crecimos viendo sus carreras por televisión y que soñó, en mayor o menor medida en emular sus éxitos sobre las dos ruedas.

Un sueño que le abrió las puertas a varias generaciones de pilotos que, con su ejemplo, han conseguido convertir a España en una potencia mundial en el Motociclismo internacional y que nunca le estará suficientemente agradecido por todo lo que nos ha dado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: