Valentino Rossi se despide del Mundial tras romperse la tibia y el peroné

1 Sep

Malas, malísimas noticias, nos llegan desde Italia al confirmarse que Valentino Rossi se ha roto la tibia y el peroné, tras sufrir una caída mientras entrenaba practicando enduro.

valentino-rossi.jpg

Valentino Rossi, lesionado gravemente tras una caída mientras practicaba enduro

El piloto italiano sufrió un accidente en la localidad de Urbania, próxima a su localidad natal en Tavullia. Fue evacuado rápidamente al Hospital Civil de Urbino, donde se le diagnosticó la grave lesión en su pierna derecha.

Una vez allí, el astro italiano fue trasladado a la Azienda Hospital Universtiario Riuniti de Ancona, donde fue intervenido quirúrgicamente esta misma madrugada por el doctor Raffaele Pascarella, jefe de Traumatología y Ortopedia del citado centro hospitalario.

La operación ha sido todo un éxito y las fracturas han sido reducidas mediante la implantación de un clavo intramedular bloqueado.

Así lo ha confirmado, de hecho, el propio Valentino Rossi, por medio de una nota pública en la que se congratuló del éxito de la intervención y, de paso, aprovechó para disculparse con el equipo Yamaha por este incidente.

Ahora toca esperar para ver la evolución de Rossi, aunque se da por hecho que la temporada ha acabado para él, al menos en lo que a la lucha por el título se refiere.

En la actualidad, el piloto italiano ocupaba la cuarta plaza del Mundial, a tan solo 26 puntos del líder, su compatriota Andrea Dovizioso.

Sin embargo, para bien o para mal, Rossi no es nuevo en estas lides ya que sufrió una lesión similar hace siete años, tras una caída durante el GP de Italia de 2010 en Mugello.

En aquella ocasión, y tras una recuperación casi milagrosa, el italiano apenas necesitó de 40 días para volver a subirse a una moto, tras romperse la tibia y el peroné de su misma pierna derecha.

De este modo, y suponiendo que los médicos determinasen que Rossi requiriese de un período de recuperación similar, el nueve veces campeón del mundo se perdería las carreras en San Marino y Motorland Aragón, reapareciendo el próximo 13 de octubre en Motegi para la disputa del GP de Japón.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: