Antonio Giovinazzi probará con Haas en Singapur


El equipo norteamericano Haas ha confirmado que el piloto italiano Antonio Giovinazzi se subirá de nuevo al VF-17 en la primera sesión de entrenamientos libres del próximo GP de Singapur.

giovinazzi_haas

Antonio Giovinazzi en una de sus pruebas con Haas de esta misma temporada

El anuncio ha sido realizado hoy mismo en la cuenta oficial de Twitter del equipo, donde simplemente se indicaba: “Antonio Giovinazzi hará los Libres 1 en Singapur para recuperar la sesión del pasado viernes en Monza”,

Giovinazzi, piloto de la órbita de Ferrari y una de las joyas de la corona de Maranello, no es nuevo en estas lides ya que se subió al monoplaza de la escudería estadounidense en los libres de los Grandes Premios de Gran Bretaña y Hungría.

Además, estaba previsto que estuviese ante su público en Monza la semana pasada pero las inclemencias meteorológicas vividas en la jornada del viernes desaconsejaron su participación y fue finalmente sustituido por el piloto titular, Kevin Magnussen.

Asimismo, y en virtud del acuerdo con Ferrari -actual motorizador de Haas- el joven piloto transalpino tomará parte en los libres en Malasia, México y Abu Dhabi.

Además, hay que recordar que Giovinazzi ya estuvo pilotando para el equipo Sauber las dos primeras carreras de la temporada en sustitución de Pascal Wehrlein, mientras éste se encontraba convaleciente de su lesión producida en la ROC 2017 en el mes de enero.

Anuncios