Honda, con pie y medio fuera de McLaren: Renault el mejor colocado

6 Sep

La cadena británica Sky Sports ha anunciado que la reunión celebrada al más alto nivel el pasado fin de semana en Monza entre las cúpulas directivas de Honda y McLaren acabó en un más que sonoro divorcio.

mclaren-renault2018

Zak Brown y Cyril Abiteboul, posibles socios en 2018

Una ruptura que, si bien no es oficial aún, no tardará mucho en conocerse de forma definitiva, lo que situaría a Renault como el mejor colocado para convertirse en el próximo proveedor de motores de la firma de Woking a partir de 2018.

Según informó la citada cadena británica, a la reunión mantenida el pasado fin de semana, a la que vino expresamente desde Japón el máximo responsable de Honda Motorsports, Masashi Yamamoto, también asistieron dos viejos conocidos de McLaren como son Pat Fry y Marc Priestley.

Todos ellos discutieron sobre la conveniencia de una posible ruptura con Honda a estas alturas de la temporada, en pleno desarrollo del monoplaza del próximo año. Sin embargo, todo apunta a que se que llegó al acuerdo de que no sólo estarían a tiempo sino que, además, Renault era la opción más realista.

Por este motivo, asimismo, ha trascendido que los trabajos que están realizando en Woking para el futuro McLaren de 2018 se habrían paralizado, a la espera de un inminente anuncio de ruptura con Honda y la llegada, igualmente inmediata, de Renault para continuar con los trabajos.

mclaren-renault

Renault, más cerca de McLaren como proveedor de motores

En este sentido, el propio Fry ha confesado a Sky Sports que la decisión parece estar ya tomada y que, en base a unos informes preliminares, las expectactivas ofrecidas por Renault serían ciertamente esperanzadoras.

“Es una decisión corporativa. Todos los ingenieros afirman que lo mejor es acabar con esto. McLaren va a tener más MGU-H de recuperación, más caballos y ​​el tiempo medio por vuelta va a ser medio segundo más rápido si vamos con Renault”, afirmó el ex-Jefe de Ingenieros de McLaren entre 1994 y 2010.

“Todo esto se sabe gracias al trabajo en el simulador, somos ingenieros, es lo que hacemos”, añadió.

Por su parte, Fry confesó que, a pesar de que la decisión parece clara, resulta sin embargo difícil de tomar por distintos motivos.

“Sabíamos que iba a ser duro para Honda pero es realmente sorprendente lo poco que han progresado en tres años”, aseguró el ingeniero británico.

“Sabemos que tenemos a todo un grupo de gente gritándonos por detrás algo que es una obviedad pero hay también que sopesar los aspectos comerciales y todo lo demás y por eso es un problema tan incómodo”, concluyó.

Por último, el otro invitado “sorpresa” a la reunión con Honda, Marc Priestley, antiguo mecánico de pruebas en Woking entre 2000 y 2009, también es de la misma opinión y, en declaraciones a Sky Sports, considera que, pese a todo, esta separación debería ser una decisión fácil.

“Para mí, se ha ido demasiado lejos con esta relación entre McLaren y Honda entre bastidores, mucho más allá del punto de no retorno. Todo se ha vuelto tan malo que lo mejor es lograr un divorcio cuanto antes”, afirmó Priestley.Honda, con pie y medio fuera de McLaren: Renault el mejor colocado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: