Alex Lynn y Sam Bird, confimados como pilotos del equipo DS Virgin de Fórmula E

11 Sep

El equipo DS Virgin ha desvelada su pareja de pilotos para la temporada 2017/2018 de Fórmula E, que estará integrada por los británicos Sam Bird y Alex Lynn.

Alex Lynn, nuevo piloto titular del equipo DS Virgin de Fórmula E

Alex Lynn, nuevo piloto titular del equipo DS Virgin de Fórmula E

A sus 30 años, Sam Bird afronta su cuarta temporada en el seno del equipo francobritánico, mientras que la gran novedad es la llegada del hasta ahora piloto probador, Alex Lynn, que con 23 años, sustituirá al argentino José María “Pechito” López.

Bird, que cuenta en su haber con cinco victorias y nueve pódiums, es uno de los pilotos más veteranos de la categoría, con 33 carreras disputadas, siendo el tercer piloto con más puntos de la todavía breve historia de la competición eléctrica.

“Es estupendo continuar con la familia DS Virgin Racing de la que he formado parte desde que participé en mis primeros test en Donington Park en 2014. La pasada temporada mejoramos nuestro ritmo y la forma de gestionar la energía, tal y como lo pudimos demostrar con la doble victoria conseguida en Nueva York, y sé que el equipo ha trabajado duro en mantener un alto nivel de competitividad. Espero que sigamos consiguiendo buenos resultado en la cuarta temporada y compartirlo con Alex, que ha demostrado ser un miembro importante para el equipo”, afirmó Bird.

sam bird

Sam Bird, celebrando una de sus cinco victorias como piloto de DS Virgin

Por su parte, Alex Lynn llega a la titularidad del equipo DS Virgin, con un dilatado currículum a sus espaldas a pesar de su juventud.

Campeón británico de la Fórmula Renault en 2013  y de la GP3 en 2015, llegó a la Fórmula 1 como probador en Lotus en 2014 y como piloto de desarrollo en Williams los años 2015 y 2016.

Tras un par de temporadas en la GP2, en la que ganó varias carreras con el equipo DAMS, también disputó dos temporadas del Mundial de Resistencia.

A pesar de sus discretos resultados en este último campeonato, Lynn logró dar el salto a la Fórmula E, tras fichar como piloto probador del equipo DS Virgin en enero de este mismo año. De hecho, incluso llegó a debutar durante el ePrix de Nueva York, en sustitución de “Pechito” López.

“Me siento como en la luna al haber sido promovido a piloto oficial del equipo DS Virgin. El haber trabajado con ellos desde el pasado mes de enero, ha sido un gran placer por haber aprendido de un grupo de ingenieros de gran calidad y haberme integrado en su equipo”, afirmó Lynn.

“He sido bienvenido enesta organización y quiero agradecer sobre todo a Alex Tai, no solo por haberme dado la oportunidad de debutar en esta categoría en Nueva York, sino que también porconvertirme en piloto oficial. Estoy encantado de ayudar al equipo para el futuro desarrollo del monoplaza e intentar devolver la confianza que han puesto en mi para la próxima temporada”, añadió el joven piloto británico.

DS Virgin es uno de los equipos pionha conseguido más éxitos en esta categoría, trabajando junto al fabricante francés DS Automobiles. La temporada pasada fue la mejor para el equipo con seis podios y dos victorias, junto a dos poles y dos vueltas rápidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: