Charles Lecrerc, en la órbita de Sauber para 2018

12 Sep

Aprovechando la renovación del acuerdo entre Ferrari y Sauber tras la sorprendente cancelación de su anunciado acuerdo en este mismo año con Honda para el suministro de motores para 2018, han comenzado a llover incesantes rumores sobre la que será la pareja titular de pilotos de Sauber en la próxima temporada.

charles-lecrerc

Charles Lecrerc, en la órbita de Sauber para 2018

Así pues, según ha informado la publicación Motorsport.com, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne estaría interesado en ir más allá en su relación y convertir a Sauber no sólo en un cliente de motores sino en una especie de equipo “satéltite” para los de Maranello.

Al estilo de la relación entre Red Bull y Toro Rosso, este nuevo posible escenario permitiría abrirle de par en par las puertas de la Fórmula 1 a los pilotos de su Academia de Jóvenes Pilotos.

De esta forma, sus dos talentos emergentes, Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi, podrían tener asegurado un volante en 2018, conjunta o separadamente. En este sentido, el máximo responsable de la firma italiana manifestó su necesidad de encontrarle un rápido e interesante acomodo a sus dos “perlas”.

“Necesitamos buscar un hueco porque tenemos dos pilotos jóvenes muy buenos. Nos hace falta un lugar para garantizar el futuro de la Escudería en el futuro”, afirmó Marchionne.

Al hilo de esta cuestión, Frederic Vasseur fue preguntado por esta cuestión y confirmó que vería con buenos ojos esta idea, entre otras cosas porque le ayudaría a solucionar de un plumazo el sempiterno problema de la selección de pilotos.

“Tendría bastante sentido contar con alguien como Leclerc u otros jóvenes talentos en nuestro equipo”, afirmó el Director Deportivo de Sauber.

Ahora bien, Vasseur ha querido dejar claro que el hecho de poner al volante de un Sauber a un piloto de Ferrari no está contemplado actualmente dentro del acuerdo recientemente renovado. Sin embargo, el directivo galo se mostró abierto a negociarlo.

“Es un poco pronto para hablar de pilotos. Habría que alcanzar un acuerdo para los motores pronto y sería un error meter a los pilotos en la negociación, pero hablaremos en las próximas semanas”.

De esta forma, los volantes de Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein estarían amenazados en caso de que esta idea de Ferrari llega a fructificarse.

Sobre la fecha límite para decidir la alineación para 2018, Vasseur dijo: “Creo que será difícil cerrarlo antes de octubre, pero será un buen objetivo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: