Valtteri Bottas renueva por un año más con Mercedes

13 Sep

Aunque era un secreto a voces, el magnífico rendimiento de Valtteri Bottas durante la presente temporada le ha hecho acreedor a la renovación con Mercedes por un año más.

valtteri-bottas.jpg

Valtteri Bottas seguirá un año  más con Mercedes

El finlandés, que firmó este mismo año por las Flechas Plateadas por una sola temporada tras un rocambolesco y discutido fichaje debido a la inesperada renuncia de Nico Rosberg al finalizar la pasada campaña, ha cumplido con creces las expectativas depositadas en él.

De hecho, se puede decir que Bottas se integró perfectamente en el equipo y se convirtió en el escudero perfecto para Lewis Hamilton prácticamente desde el primer momento, aunque sin descuidar los buenos resultados.

En su primer año como piloto en Mercedes, el finlandés sólo se ha bajado en cuatro ocasiones del pódium y una de ellas a causa de un abandono, el sufrido en España y actualmente ocupa la tercera plaza del Mundial , con 197 puntos.

En las 13 carreras disputadas hasta la fecha, Bottas ha firmado dos victorias (Bahrein y Austria) y siete pódiums, por lo que, a pesar del mutismo en Mercedes, su continuidad se dio por hecha y sólo era cuestión de tiempo que fuese hecha oficial.

“Le ofrecimos a Valtteri un gran desafío este año: uniéndose al equipo a última hora, pasando a la vanguardia de la Fórmula 1 y emparejándole al mejor piloto del mundo como su compañero de equipo. Aun así y con eso en su mente, sus resultados han sido probablemente aún más impresionantes”, afirmó Toto Wolff, Director de Mercedes Motorsport.

“Para nuestro equipo, nuestros valores diferenciales son el respeto y el espíritu deportivo que ha crecido entre nuestros dos pilotos. La química y la dinámica entre Valtteri y Lewis funcionan. Es lo que necesitamos para luchar contra nuestros competidores”, agregó el máximo responsable del equipo alemán.

skysports-bottas-hamilton.jpg

Valtteri Bottas, feliz de tener a Lewis Hamilton como compañero

Valtteri Bottas, por su parte, se mostró absolutamente feliz al conocirse la esperada noticia esperada de su renovación:

“Cuando el equipo me contrató para la temporada 2017, ellos dieron un salto de fe al depositar su confianza en mis habilidades. Este nuevo contrato para 2018 muestra que he ganado esa confianza”, afirmó.“Estoy feliz de haber celebrado mis primeras victorias de carrera en una Flecha de Plata. Sin embargo, siempre hay margen de mejora y todavía no he mostrado todo mi potencial”

“Continuaré trabajando duro dentro y fuera de la pista, para mejorar aún más mi conducción, obtener mejores resultados y demostrar que poner su confianza en mí fue la decisión correcta”, añadió el finlandés.

Por último, el piloto de Mercedes quiso tener palabras de agradecimiento para su equipo y, especialmente para su compañero Lewis Hamilton.

Como piloto, he podido aprender y crecer masivamente, y ya hemos disfrutado de unos momentos realmente buenos esta temporada que nunca olvidaré”, 

“He quedado muy impresionado por la mentalidad, el compromiso y el espíritu de equipo que este equipo mantiene .El compañerismo de Lewis también ha sido muy bueno, y estoy disfrutando del respeto que nos tenemos y la voluntad de impulsar a este equipo juntos”.

“Quiero agradecer a todos los miembros de la junta directiva, a la gente de las fábricas de Brackley y Brixworth, así como al equipo y a todos los aficionados por su apoyo y confianza, lo que significa mucho para mí”, concluyó Bottas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: