Renault romperá con Red Bull en 2018

14 Sep

El inminente acuerdo entre Renault y Mclaren puede hacer saltar por los aires uno de las relaciones comerciales más estables y duraderas que se recuerdan en el mundo de la Fórmula 1, como es la que vienen manteniendo Red Bull y Renault.

2017-Red-Bull-F1

Red Bull y Renault podrían romper su acuerdo en 2018

Según informa la publicación alemana Auto, Motor und Sport, Renault habría comunicado ya a Red Bull su intención de dejar de proveerles de motores al finalizar la temporada 2018, que es cuando expirará el actual contrato firmado entre ambas compañías a finales de 2015 y renovado un año después por dos temporadas más.

Dicho acuerdo, por el que los motores pasarían a renombrarse bajo el patrocinio de TAG-Heuer, fue toda una sorpresa ya que apenas un par de meses antes, Red Bull había anunciado la ruptura de relaciones con Renault debido a la falta de fiabilidad y de resultados de sus motores durante las temporadas 2014 y 2015.

Sin embargo, la llegada de McLaren al catálogo de clientes de Renault para 2018 puede suponer un gran problema para la firma gala en tanto en cuanto la reglamentación no permite que un motorista suministre a más de tres equipos en una misma temporada.

Con Toro Rosso no parece que haya ningún problema ya que, como también apuntan todas las informaciones, los de Faenza habrían firmado ya con Honda para convertirse en su proveedor de motores desde el próximo año.

El problema puede venir de la coexistencia entre dos “gallos” en el mismo gallinero en las fábricas de Renault dado que, en virtud del acuerdo con Red Bull, los de Dietrich Matestchitz cuentan con una especie de “exclusiva”, por la cual, los mejores recursos de la marca francesa deberían estar a su disposición.

Por tanto, la llegada de McLaren, a la que esperan ofrecer también un gran motor podría suponer una suerte de conflicto de intereses que en Renault habrían decidido cortar por lo sano, renunciando a la renovación del acuerdo con Red Bull.

Se rompería así una relación exitosa que comenzó en 2007 y que, una vez finalice, 11 años después, habrá dejado tras de sí, como mínimo, cuatro Mundiales de Constructores y otros cuatro de Pilotos (los logrados por Sebastian Vettel), todos ellos de forma consecutiva entre 2010 y 2013.

Además de ello, en estos años han acumulado un total de 53 victorias (la última hasta la fecha la lograda por Daniel Ricciardo en Baku), 140 pódiums, 58 poles y 52 vueltas rápidas.

Sin embargo, y a pesar de este exitoso currículum, cuando llegue el 31 de diciembre de 2018, Renault dejará de ser oficialmente su proveedor de motores, para centrarse en su labor como motoristas para McLaren y, por descontado, para su propia escudería en el que se espera sea el año de la confirmación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: