Singapur renueva con la Fórmula 1 por cuatro años más

15 Sep

La Fórmula 1 ha confirmado la renovación de su acuerdo con las empresas gestoras del GP de Singapur, Singapore GP Pte Ltd. y la Junta de Turismo del país asiático, por lo que habrá carrera nocturna durante los próximos cuatro años.

Singapur renueva con la Fórmula 1 y albergará carreras hasta 2021

Singapur renueva con la Fórmula 1 y albergará carreras hasta 2021

El nuevo acuerdo firmado entre Liberty Media y los organizadores permitirá albergar la Fórmula 1 en el trazado urbano de Marina Bay hasta el año 2021.

Debutó en el calendario en 2008 como la primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1  y muy pronto se convirtió en una de las más atractivas, merced a lo complicado del trazado y, sobre todo, por el espectáculo visual que supuso para el espectador.

Además, poco a poco, fue añadiendo una serie de eventos paralelos a la carrera, tales como conciertos, exposiciones, etc. que le han dotado de un importante valor añadido para sus asistentes locales.

Todos estos ingredientes han generado un importante crecimiento interanual en la venta de entradas del 19%, que unido a las siempre elevadas audiencias televisivas, han hecho de esta carrera una de las citas obligadas en el calendario de la Fórmula 1 moderna.

El acuerdo ha sido presentado de forma conjunta por Chase Carey, máximo responsable de Liberty Media y distintas autoridades locales como el Ministro de Industria de Singapur, S. Iswaran.

“Estamos muy contentos de anunciar que el GP de Singapur seguirá figurando en el calendario por otros cuatro años. La primera carrera nocturna de este deporte es uno de los eventos más emocionantes del año, teniendo lugar frente al impresionante telón de fondo de Marina Bay”, afirmó Carey.

“El GP de Singapur, la Junta de Turismo y el Gobierno de Singapur han hecho un excelente trabajo, haciendo de este evento un acontecimiento que involucra a toda la ciudad y esperamos ofrecer nuestro apoyo continuo para que los próximos cuatro años sean aún más espectaculares y emocionantes”, finalizó el directivo norteamericano.

En paralelo, S. Iswaran, Ministro de Comercio e Industria  del país asiático afirmó:

“El GP de Singapur ha generado importantes beneficios para nuestra economía, así como para la Fórmula 1. Con su audiencia global y cobertura de los medios de comunicación, la carrera ha reforzado la imagen de Singapur como una ciudad vibrante e innovadora para una amplia audiencia internacional. También ha creado buenas oportunidades para los ciudadanos de Singapur y la comunidad empresarial local”.

“Esperamos que continúe el apoyo de todos los singapurenses mientras trabajamos con todas las partes implicadas en el GP de Singapur para asegurar que esta carrera siga siendo un evento del que todos podamos estar orgullosos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: