Fernando Alonso podría correr en Le Mans…con Toyota

17 Sep

Toda vez que se consumó la ruptura entre McLaren y Honda y, por fin, se produjeron esos “cambios” que Fernando Alonso venía reclamando desde hace meses para poder seguir, en Woking dan por hecho que el asturiano continuará un año más.

toyota-wec

Toyota, interesada en fichar a Fernando Alonso para correr las 24 Horas de Le Mans

Ahora bien, con condiciones. Y una de ellas sería la de poder correr la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, aunque sea con un coche de otro fabricante, algo a lo que Zak Brown habría accedido.

Fernando Alonso sigue empeñado en pasar a la historia como el segundo piloto que logra la famosa “Triple Corona” (ganar el GP de Mónaco de Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans). Tras el pequeño fracaso que supuso su asalto a la prueba norteamericana de esta temporada, Alonso lo intentaría ahora en la famosa prueba de resistencia.

Por este motivo, el equipo oficial Toyota no ha dudado en echarle las redes al piloto español para que, en el caso que su equipo oficial continúe  en 2018 en el Mundial de Resistencia, la marca japonesa fuese la elegida por Alonso para correr en la mítica prueba francesa.

Recordemos que Toyota esperará a octubre para tomar una decisión sobre su futuro en el WEC, tras el reciente anuncio de Porsche de abandonar la competición el año que viene, que se une al abandono de Audi, formalizado esta misma temporada, que han dejado el futuro de Mundial de Resistencia en el aire.

La clave para este fichaje temporal estaría en Pascal Vasselon. El Director Técnico del equipo Toyota ha trabajado ya con Fernando Alonso en los años en los que el directivo galo era responsable de Michelin y conoce al español.

“Siempre estamos interesados ​​en hablar con los mejores pilotos y Pascal tiene una buena relación con Fernando que procede de sus días con Michelin en la Fórmula 1, Pero no podemos decir nada más que eso, porque todo está demasiado abierto ahora mismo”, afirmó Rob Leupen, Director Deportivo del equipo Toyota Gazoo WEC a Autosport.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: