Sergio “Checo” Pérez renueva un año más con Force India

17 Sep

El mexicano Sergio Pérez y Force India seguirán unidos un año más al confirmase la renovación del piloto mexicano para la próxima temporada, según han oficializado ambas partes por medio de un comunicado en la web del equipo.

AP6_19_2016_000216B

Sergio Pérez renueva un año más con Force India

Aunque su continuidad en el equipo de Vijay Mallya no estaba en absoluto clara, entre otras cosas debido a los encontronazos que ha venido manteniendo este año con su compañero Esteban Ocon, las negociaciones entre el piloto azteca y su escudería acabaron yendo por el buen camino y, finalmente, Pérez prolongará su estancia en Silverstone por un año más.

Así pues, Pérez, de 27 años, ha decidido sellar su continuidad en Force India a pesar de los rumores que le han situado en distintas escuderías a lo largo de este año. De hecho, sonó con fuerza un posible fichaje por Ferrari pero las recientes renovaciones de Vettel y Raikkönen le cerraron las puertas.

Sin embargo, se espera un año 2019 muy “caliente” en cuanto al mercado de fichajes, con mucho movimiento en todas las escuderías, por lo que Pérez ha optado por firmar por tan sólo un año y no por un contrato multinaual, con vistas a un potencial cambio de aires.

Con esta nueva renovación, Pérez afrontará su quinta temporada en Force India, donde ha firmado los mejores resultados de la escudería india de su historia, con cuatro pódiums en estos años (Bahrein en 2014, Rusia 2015 y dos en 2016, Mónaco y Baku)

De todas las temporadas en el equipo de Silverstone destacó sobremanera la pasada campaña. El mexicano finalizó séptimo en el Mundial de Pilotos y, junto a Nico Hulkenberg, fue pieza clave para llevar a Force India a lograr una histórica cuarta plaza en el Mundial de Constructores.

“Permanecer con Force India siempre fue mi prioridad. Es un equipo que me ha permitido mostrar mi talento como piloto y me siento muy feliz aquí. Estoy orgulloso de todo lo que ya hemos conseguido juntos y creo que hay más por venir“, afirmó Pérez.

“El equipo ha hecho un trabajo increíble este año para desarrollar el coche y establecer nuestra posición como el cuarto mejor equipo en la Fórmula 1. Al final ha sido una decisión fácil continuar nuestro viaje juntos“, concluyó el mexicano.

El jefe del equipo Vijay Mallya ha mostrado su satisfacción por el hecho de que su piloto principal haya decidido prorrogar un año más su contrato con ellos.

Sergio ha jugado un papel importante en nuestra historia de éxito en los últimos años. Desde que se unió a nosotros en 2014, ha madurado para convertirse en uno de los pilotos más rápidos y más consistentes en la parrilla. Su historial habla por sí mismo, como el piloto más exitoso de Force India con cuatro pódiums”, aseguró Mallya.

“Mantener a Sergio y Esteban nos da la estabilidad necesaria para la próxima temporada y será una de las mejores y más emocionantes parejas de toda la Fórmula 1”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: