La piloto española Ana Carrasco ha hecho historia al convertirse en la primera mujer que gana una carrera de motociclismo de velocidad.

ana-carrasco
Ana Carrasco, en el podium tras hacer historia en el Mundial de motociclismo

Una victoria que es un hito histórico en sí mismo no ya porque sitúa a Carrasco como una pionera en una competición tradicionalmente masculina sino porque además supone un importante empujón anímico para otras mujeres piloto como Maria Herrera, Lucy Glockner o Sarah Heide, que actualmente están disputando distintas competiciones en sus países.

La murciana, de 20 años, se impuso en el GP de Portugal del Campeonato Mundial Supersport 300, en el Circuito Internacional del Algarve.

El triunfo de Ana Carrasco llegó en un apretado final, tras una dura batalla en grupo durante 11 vueltas que se prolongó casi sobre la línea de meta, imponiéndose a Alfonso Coppola (SK Racing) y Marc García (Halcourier Racing), que acabaron separados por tan sólo una décima.

Su mejor clasificación hasta ahora de la temporada fue en Lausitzring, cuando alcanzó la quinta plaza, lo que demuestra que las adaptaciones realizadas en Ninja 300 han dado sus frutos.

Con esta victoria en la pista portuguesa, la piloto murciana se convierte en el quinto piloto de la nueva categoría en ascender al escalón más alto del podio en lo que va de temporada, tras Mika Pérez y Scott Derue con dos triunfos cada uno y Marc García y Alfonso Coppola, con una victoria, respectivamente.

Por último, decir que esta victoria ha aupado a Carrasco hasta la séptima posición de la clasificación general.

«Estoy muy contenta con este resultado», afirmó Carrasco nada más bajarse de la moto. «Quiero compartirlo con todo mi equipo, hemos trabajado muy duro y hemos avanzado en cada carrera… Estoy muy feliz y quiero agradecérselo tanto al equipo como a mis patrocinadores, ya que sin ellos esto no habría sido posible», añadió la joven piloto murciana.