Hankook presenta su visión de los neumáticos del futuro

19 Sep

El fabricante coreano de neumáticos Hankook ha presentado en la presente edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt su visión acerca de cómo serán los neumáticos del futuro.

Flexup, el concepto de biciclo para la movilidad urbana según

iPlay, el concepto de biciclo para la movilidad urbana según

A su juicio y de la mano de Universidad de Cincinatti, Hankook ha presentado cinco conceptos diferentes de neumáticos, que ha dado en llamar Magfloat, Flexup, i-Play, Shiftrac y Autobine.

Dichos neumáticos fueron desarrollados en torno al tema “Connect to the Connected World” (Conectar al Mundo Conectado), con el que la compañía coreana ha sondeado distintas tecnologías de neumáticos destinadas a mejorar la movilidad del futuro, que pasa por el Car Sharing, la conducción autónoma y los vehículos interconectados.

El primero de estos conceptos, denominado Magfloat es una rueda flexible que se beneficia de los campos magnéticos que recorre las calzadas de adoquines sin problemas y también puede utilizarse en espacios interiores.

Flexup-Hankook

Flexup, el neumático que permite subir escaleras sin esfuerzo

Por su parte, Flexup es un neumático cuya superficie de rodadura está basada en un principio de expansión o compresión que permite circular sin impedimentos entre el  tráfico urbano, subiendo escaleras y salvando obstáculos.

El concepto iPlay es un biciclo de construcción en suspensión más flexible. que permite una eficiencia máxima y un excelente comportamiento en los giros. Al igual que Flexup, este concepto permite a los usuarios individuales desplazarse con flexibilidad por la ciudad con una gran libertad de barreras.

Shiftrac es un neumático cuya superficie de rodadudra dividida ofrece unas excelentes características en las curvas gracias a la técnica Skating. Este concepto de neumáticos está pensado para vehículos especiales en las grandes ciudades, como coches de policía o ambulancias.

Por último, Autobine se trata de ruedas y neumáticos con alimentación energética propia que se colocan y retiran automáticamente en función del peso del vehículo y del número de pasajeros a bordo.

Los conceptos de neumáticos de Hankook han sido varias veces galardonados con premios de diseño de gran prestigio a nivel mundial. Así, en 2015 y 2016, los neumáticos Boostrac, HyBlade y Alpike recibieron los premios de diseño de Red Dot Luminary, iF Gold e IDEA Awards, mientras que Flexup (bronce) y Shiftrac (finalista) fueron premiados con el 2017 IDEA Award.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: