Aunque ya se daba por hecha, ya que en el comunicado en el que se anunciaba la renovación de su compañero Sergio Pérez se decía que ambos compartirían box en 2018, ha sido el propio Esteban Ocon el que ha «oficializado» su renovación por Force India para el próximo año.

El jovencísimo piloto francés, de 21 años y protegido de Toto Wolff, está cumpliendo con creces en su primera temporada completa en la Fórmula 1, tras unos meses «haciendo la mili» en Manor el pasado año, equipo al que llegó en sustitución de Rio Haryanto tras el parón veraniego.
Gracias a su «ardor guerrero», que le ha llevado a más de un disgusto, especialmente con su compañero Sergio Pérez, al que llegó a acusar de haberle intentado matar, tras su accidente en Spa-Francorchamps, Ocon ha puntuado prácticamente en todas las carreras.
Por tanto, nadie, puede cuestionar su continuidad, ganada a pulso gracias a una regularidad a prueba de bomba. Salvo en Mónaco, donde acabó en 12º lugar, el francés ha logrado meterse entre los 10 mejores durante la temporada, con tres sextos puestos, logrados en Canadá, Azerbaiyán y Monza como mejores resultados.
Una fiabilidad que le permite ocupar la octava plaza del Mundial con 56 puntos, justo por detrás de Pérez, y está siendo un verdadero puntal para ayudar a Force India a conservar su actual cuarta plaza del Mundial de Constructores.