El equipo Mahindra Racing de Fórmula E ha confirmado la renovación de su actual pareja de pilotos, integrada por el alemán Nick Heidfeld y el sueco Felix Rosenqvist para la temporada 2017/2018 de la citada competición eléctrica.

La escudería india afronta la que será su cuarta temporada en la Fórmula E, en una clara apuesta por la continuidad, con el fin de consolidar los brillantes resultados logrados la exitosa temporada pasada, en la que el equipo indio firmó una victoria y 10 podiums (cinco para cada piloto), que le dieron en el tercer puesto final del campeonato de Marcas.
El monoplaza será el nuevo M4Electro, una evolución del monoplaza del pasado año y con el que la escudería dirigida por Dilbagh Gill aspira a repetir los magníficos resultados de la pasada campaña y, además, por vez primera, a pelear por los campeonatos de Marcas y de Pilotos.
La responsabilidad del liderazgo en el equipo volverá a recaer en la figura de Nick Heidfeld. El veterano piloto alemán, de 40 años, es uno de los pilotos más experimentados de la categoría y uno de los pocos que empezaron en la Fórmula E desde su nacimiento allá por el año 2014.
Heidfeld afrontará su tercera temporada en Mahindra, equipo con el que ha cosechado sus mejores resultados en la categoría, seis terceros puestos (uno en la 2015/2016 y cinco en la 2016/2017).
Por su parte, Felix Rosenqvist, de 25 años por su parte, afronta su segunda temporada, tras un impresionante primer año, en el que ha dejado grandes actuaciones, además de unos excelentes resultados en carrera.

El sueco no sólo logró la única victoria del equipo, en el ePrix de Berlín, sino que además hizo cinco podiums y tres poles, que le valieron el tercer puesto final en el campeonato de Pilotos y ser distinguido como «Rookie del año».
El esperado salto de calidad
En un comunicado publicado en la web del equipo indio, el Director de Mahindra, Dilbagh Gill, no ha ocultado su ilusión por esta nueva temporada y se ha mostrado encantado con su actual pareja de pilotos, de los que espera el máximo rendimiento.
«Estamos encantados de que tanto Nick como Felix sigan con Mahindra Racing la próxima temporada. Con ellos, estamos seguros de que nuestro nuevo coche, el M4Electro ,será aún más fuerte y Mahindra esté luchando constantemente en la parte delantera por victorias y campeonatos», afirmó.
Por su parte, Nick Heidfeld declaró: «Estoy orgulloso de formar parte de Mahindra Racing, donde hemos ido de éxito en éxito en la Fórmula-E. Es exactamente el lugar donde yo quería estar y estoy encantado de extender mi contrato y mi compromiso para conseguir aún más éxitos. Estoy emocionado y no puedo esperar para competir en mi M4-Electro en este campeonato cada vez competitivo».
Por último, Felix Rosenqvist también quiso manifestar su emoción por su renovación y se mostró feliz por tener la oportunidad de continuar mejorando en la competición eléctrica.
«Estoy encantado de seguir una segunda temporada en la Fórmula E,y extender mi relación con Mahindra Racing. Esa fue nuestra intención mutua desde el principio,y ya hemos completado una serie de pruebas prometedoras con el M4Electro en los últimos meses», aseguró el piloto sueco.
«En esta cuarta temporada, me basaré en todo lo que aprendí en la 2016/2017 para tratar de subir al siguiente nivel. Será un desafío masivo con una dura competencia, pero tenemos una base sólida y estamos totalmente comprometidos para ofrecer lo mejor en esta lucha», añadió.